Ultimas Noticias

Establecieron un nuevo convenio de transporte para trabajadoras/es de la cultura



El área de Industrias Culturales y Creativas, de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio de beneficio con la empresa de transporte “El Pulqui”, en el marco del relanzamiento de la Línea de Descuentos para Trabajadoras/es Culturales de la provincia de Formosa.

Al respecto, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, comentó que este acuerdo establece un descuento del 30% en pasajes con tramos nacionales a los destinos de Resistencia, Reconquista, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Córdoba; y, en temporada alta (enero, febrero y julio) un 20%. 

“Se puede abonar en efectivo, o por Mercado Pago, tarjeta de débito, crédito, o transferencia” y “para hacer uso de este descuento, los beneficiarios podrán comprar sus pasajes en la boletería de la empresa ‘El Pulqui’, ubicado en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad capital”, precisó.

Además, el funcionario explicó que estos convenios forman parte de la Línea de Descuentos para Trabajadoras/es Culturales, que consideró “una herramienta fundamental que surge mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

“Para hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y el acompañamiento de los trabajadores culturales, y al mismo tiempo conectar, crear vínculos y consolidar a los distintos sectores, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general”, indicó.

Y agregó: “Dichos beneficios, en conjunto con la credencial, se mantienen vigentes por quinto año consecutivo en el marco de nuestras políticas públicas culturales y nuestro Modelo Formoseño”.

Cabe recordar que quienes se encuentren interesadas/os en acceder a los beneficios de la Línea de Descuentos deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Trabajadores Culturales, ingresando a: https://industriasculturales.formosa.gob.ar y pasar a retirar la credencial de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, primer piso, oficina cinco, los días lunes y martes, de 8 a 12 horas.

Así mismo, desde el área de Industrias Culturales y Creativas anticiparon que próximamente anunciarán en sus redes sociales el sorteo de pasajes.

Instagram: @industriasculturalesfsa; y Facebook: Industrias culturales de Formosa.