Ultimas Noticias

Destacan el compromiso docente en las comunidades del oeste formoseño




Las escuelas albergues que construyó el Gobierno de Formosa son fundamentales para que estudiantes de distintas comunidades y docentes puedan quedarse ahí durante la semana y garantizar, de esa manera, la asistencia y educación. 

La delegada zonal del Departamento Matacos, Marcela Ibáñez, dialogó con AGENFOR y destacó la tarea del docente, sobre todo, los que se desempeñan en las escuelas del oeste. Asimismo, sostuvo que “el trabajo del educando es estar en el aula y hay muchos docentes comprometidos con la educación de los niños y niñas y con las comunidades”.

En este punto, mencionó que hay escuelas albergues que permiten, tanto a docentes como estudiantes, quedarse durante los días de clases, remarcando que “tienen infraestructura adecuada, luz eléctrica, wifi y todas las condiciones para que puedan vivir ahí”. 

Continuó: “Hay otros que van y vienen de las comunidades a las localidades, porque tienen sus familias y cuando las condiciones no son aptas para volver, pueden pedir permiso, justificando en la Policía que es por el estado de los caminos”.

En esa línea, comentó que “a veces elegimos trabajar en ciertas zonas, pero lo hacemos con compromiso y vocación, aunque hay que hacer sacrificios”.

Y añadió que “el Gobierno de Formosa, teniendo en cuenta las distancias, ha realizado escuelas albergues para poder quedarnos ahí, porque los docentes tenemos que estar en la escuela y en las aulas cumpliendo nuestras funciones”. 

“Las comunidades mandan a sus hijos con mucha confianza para que puedan aprender y nuestro trabajo es enseñar, porque nuestra prioridad es la educación de los niños y las niñas”, remarcó al finalizar.