Ultimas Noticias

En rápida investigación, lograron recuperar tres motocicletas sustraídas



Uno de los presuntos autores fue detenido y su cómplice es intensamente buscado


En distintas intervenciones, se recuperaron tres motocicletas sustraídas en los barrios 8 de Octubre y Republica Argentina; mientras que uno de los autores fue detenido, en tanto el otro sujeto quedó imputado en ambas causas y es buscado por la Policia.

El primer hecho se registró en horas de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta estacionada en la vereda de una casa del mencionado barrio. 

Rápidamente los policías fueron hasta el lugar y se entrevistaron con el damnificado, quien denuncio la sustracción de su motocicleta Honda Titán New de 150 cilindradas, donde los presuntos autores serias dos sujetos.

Con los datos obtenidos en el lugar se desplegaron en toda la zona permitiendo establecer la identidad de ambos sujetos, como así también hallar la motocicleta sustraída, la cual estaba oculta en el pastizal ubicado cerca del cementerio.

Luego de llevarse a cabo las actuaciones procesales de rigor, y reunidos todos los elementos probatorios, solicitaron al Juez de turno una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en el barrio 6 de Enero, medida judicial que fue librada y ejecutada horas más tardes, obteniéndose como resultado de la requisa el secuestro de prendas de vestir que el autor vestía al momento de cometer el hecho. 

Además durante el registro domiciliario, hallaron un plantín de marihuana en un macetero, interviniendo Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes informaron que se trataba de cannabis sativa.

Otra intervención fue en horas de la mañana cuando la Delegación de Informaciones tomó conocimiento de la sustracción de dos motocicletas en el barrio República Argentina.

Luego fueron hasta el lugar del hecho donde el damnificado denuncio que los malvivientes tras violentar el sistema de seguridad del domicilio se apoderaron de la motocicleta marca Corven Energy y otra de marca Honda Wave, ambas de 110 cilindradas.

Tras tareas investigativas, testimonios recepcionados y secuencias fílmicas analizadas, determinaron la identidad del presunto autor, quien sería uno de los implicados en el ilícito del barrio 8 de Octubre, seguidamente al realizar una minuciosa búsqueda en la referida zona hallaron entre las malezas la motocicleta, marca Honda Wave.

Luego gracias a la colaboración de vecinos establecieron el lugar donde dejaron abandonado el otro rodado denunciado como sustraído.

En ambas intervenciones, perito y fotógrafo de Policia Científica, Delegación Distrito Cinco documentaron los procedimientos, siendo los rodados recuperados trasladados a sede policial.

El detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la unidad operativa, en tanto su cómplice fue imputado, y es buscado intensamente, además se inició una causa por Infracción a la Ley 23.737 por el secuestro de la droga.