Ultimas Noticias

En la jornada del sábado los trabajos de mantenimiento se acentuaron en accesos de tierra y en desagües a cielo abierto


Comenzando el fin de semana, el municipio capitalino se adentró a las calles de distintos puntos  clave de los barrios para mejorar su superficie y optimizar la circulación, como así también se intensificó la tarea de cuneteo en los canales a cielo abierto en determinados sectores, trabajos a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativistas.

Utilizando máquinas las cuadrillas comunales ejecutaron el perfilado con ripio sobre la calle Beata Nazaria March en el B° Juan D. Perón, como también se perfiló y se acomodó la superficie con piedras en un sector del camino a Mojón de Fierro, en el B° 20 de Julio, zona muy importante ya que sobre ambas arterias circula el transporte de pasajeros.

Del mismo modo se accionó con el perfilado sobre la calle Juan Somacal, en el tramo que corre en el B° República Argentina. A su vez se trabajó realizando el cuneteo mecánico con carga directa en canales de gran caudal del sector, y en otros menores de manera manual, precisamente, en el B° 6 de Enero. 

En algunos casos, el cuneteo en los drenajes principales se viene complementado con la eliminación de microbasurales, en especial de aquellos que se forman muy próximos a las cuencas, con el riesgo que representan, de acuerdo a lo informado.

Personal municipal encontró y retiró una heladera del canal de desagüe 

Durante el recorrido para el mantenimiento de canales que se realizaban en distintos barrios, una cuadrilla de trabajo se encontró con una heladera que fue arrojada en un canal de desagüe, la cual fue retirada y depositada donde corresponde. Este objeto de gran tamaño obstruía el paso del agua.

Desde el municipio piden a los vecinos y a las vecinas no arrojar basura ni otros objetos en la vía pública, ya que estos dificultan el escurrimiento del agua durante las lluvias.