Ultimas Noticias

En el hospital de Subteniente Perín entregaron equipos informáticos


Agilizarán el registro de las prestaciones dadas a los pacientes y el funcionamiento de los distintos servicios.

Como se viene llevando a cabo en todo el territorio, en el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, el hospital de Subteniente Perín recibió nuevos equipos informáticos que ya se encuentran en funcionamiento.

De este modo, fueron entregados equipos completos de computadoras, con todos sus accesorios, impresoras multifunción y fotocopiadoras, dispuestos en esta oportunidad para los servicios de “emergencias, vacunación y obstetricia”, según indicó la directora de ese nosocomio, la doctora Iris Aguayo.

En ese sentido, la funcionaria puso de resalto que el equipamiento “será de gran utilidad”, sobre todo para agilizar el registro y la carga de datos de las historias clínicas de los pacientes, donde se asientan todas las prestaciones que se ofrecen a diario.

Entre esas, destacó que, desde hace tiempo, el equipo de salud se encuentra muy abocado a la inmunización de la población de todas las edades, tanto para las vacunas de calendario, como COVID-19. Por lo tanto, “con los equipos nuevos podremos optimizar el registro de vacunas de cada paciente”.

Amplió al respecto que, actualmente, está vigente la campaña antigripal 2023 y que están trabajando fuertemente “para que todos nuestros vecinos que están en alguno de los grupos considerados de riesgo, puedan vacunarse con la dosis correspondiente a este año, a fin de prevenir la gripe, mediante la inmunización, ya que sabemos que en estas personas puede traer serias complicaciones, que pueden terminar en hospitalizaciones e incluso, muertes”.

Agregó que los equipos también “vienen a facilitar la carga estadística de otros datos” como, por ejemplo: la solicitud de insumos y medicamentos, la gestión de turnos para los pacientes, tanto en el propio efector como para las interconsultas con los especialistas en los hospitales de mayor complejidad de atención hacia donde son derivados los pacientes en los casos necesarios.

Para cerrar, Aguayo expresó su agradecimiento al Gobierno de Formosa y al Ministerio de Desarrollo Humano “por tenernos en cuenta y sumarnos a los distintos hospitales donde se vienen realizando estas inversiones en materia de salud”. 

Y destacó que los equipos no solo fueron recibidos, “sino que ya fueron instalados y puestos en funcionamiento, con lo cual tenemos la oportunidad de seguir mejorando la calidad de atención que damos a los pacientes día a día”.