Ultimas Noticias

Consorcios madereros siguen equipando las instituciones educativas próximas a inaugurar


Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, informaron que en varias localidades del interior provincial siguen las entregas de mobiliario escolar por parte de los consorcios madereros a las escuelas que están prontas a inaugurarse.

Se trata de varias localidades del oeste provincial, para lo cual, desde el inicio de año, se está trabajando para abastecer de bancos, pupitres, escritorios, mesas de comedor y armarios entre otros mobiliarios.

Esta posibilidad de compra directa, llevada adelante por una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, se realiza desde el año 2005 a consorcios y cooperativas que, de manera articulada con la Unión Industrial de Formosa (UIF), que se ocupa de garantizar la calidad de los muebles confeccionados. 

El objetivo principal es reemplazar las compras que se realizaban extra provincialmente, para fortalecer a los productores locales, que a su vez pueden contar con un ingreso más estable, al mismo tiempo que mejoran su línea de producción al especializarse en determinados productos que son diseñados a nivel local, adaptándose a las necesidades específicas del caso.

Durante el 2022 se entregaron 6676 mobiliarios, que se distribuyeron en las instituciones públicas en todo el territorio provincial, fabricados en su totalidad por pequeños carpinteros de la provincia, asociados en consorcios de cooperación.

Al inicio de este año, junto al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, y el de Cultura y Educación, Luis Basterra, se firmó una nueva compra por un total de $198 millones, para la adquisición de 5800 conjuntos escolares (pupitres y sillas), más otros mobiliarios que cubrirán parte de las necesidades para este año.

Con esta y otras herramientas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica, el Gobierno provincial sigue acompañando con políticas integrales la generación de empleo genuino, el desarrollo económico y el crecimiento de las pymes formoseñas en todo el territorio provincial. 

Muestra de ello es el crecimiento del Parque industrial de Formosa con 57 empresas radicadas y otras 10 en proceso de radicación, generando alrededor de 1500 puestos de trabajo.