Ultimas Noticias

El Gobernador inaugurará el nuevo edificio del Registro Civil del barrio 2 de Abril


El gobernador Gildo Insfrán dejará inaugurada este martes 18, a las 18.15 horas, la obra del nuevo edificio de la tercera sección de la Delegación del Registro Civil, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Formosa, acto que había sido postergado por inclemencias climáticas.

Se trata de una obra con una superficie construida total de 706 metros cuadrados, en tanto que la superficie total intervenida comprende 1100 metros cuadrados.

En cuanto a lo arquitectónico, en la planta baja se disponen el acceso principal, la sala de espera, el área de informes, al igual que los registros de matrimonios, nacimientos, defunciones y uniones convivenciales.

También, la toma de DNI, el despacho del delegado, los archivos, la cocina y además los sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.

Del mismo modo, la sala de celebración, el sector patio, el playón de estacionamiento vehicular y la casilla de seguridad.

Asimismo, en la planta alta se encuentran un área libre, un office y los baños de damas y caballeros.

La obra se entregará con vereda municipal construida, playón de accesos y vehicular, iluminación exterior y parquización.

El nuevo edificio tendrá un impacto directo en los vecinos de la zona que comprende los barrios Venezuela, 2 de Abril, La Nueva Formosa, San Antonio, Guadalupe y otros.

En el lugar “se realizarán los trámites de registros de nacimientos, casamientos y defunciones, como así también la parte de identificación”, es decir “lo que tiene que ver con hacer un DNI o un pasaporte”, adelantaron desde el organismo provincial.