Ultimas Noticias

Director del Hospital de Ingeniero Juárez invitó a precandidato opositor a recorrer el nosocomio


El director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, se refirió a la falsa acusación realizada por el precandidato a jefe comunal por el espacio de Francisco Paoltroni, esbozando que “ya no nos llama la atención tener que escuchar este tipo de declaraciones de una persona que vino una sola vez a recorrer la zona”. 

Cabe recordar que el aliado opositor había asegurado que hay formoseños que viajan a la provincia de Salta a requerir atención sanitaria, situación que fue desmentida rotundamente por Fernández, quien, además, lo invitó a que venga a recorrer los centros de salud que hay en la zona. 

“Que se quede unos días en nuestra localidad para que vea realmente que la situación es totalmente contraria a la que dice”, manifestó.

Y continuó: “Dice que las comunidades originarias al no recibir atención aquí van al centro de salud que está en la localidad de Alto de la Sierra (Salta), distante a unos 30 kilómetros de Lote 8, que hasta hace un tiempo atrás estuvo tomado por personal del lugar por falta de insumos, ambulancias y médicos”.

Es decir que “no hay punto de comparación en lo que le puede brindar a la comunidad formoseña dicho centro, de lo que nosotros les brindamos en cada uno de los establecimientos sanitarios que tenemos en el Departamento de Ramón Lista”. 

“Muy por el contrario, tenemos en el hospital de Ingeniero Juárez una súper población de pacientes que vienen de localidades salteñas y chaqueñas a recibir atención médica”, afirmó. 

En ese sentido, hizo un repaso de las prestaciones de salud que se llevan a cabo en el nosocomio a través del Programa de Cirugías Oftalmológicas. 

“Se han realizado 119 cirugías de cataratas, 67 de pterigión, 58 de glucosa y 12 de vitrectomía, entre las cuales 28 se las han realizado a pacientes provenientes de estas provincias vecinas” detalló.

Y agregó que “actualmente hay una lista de espera de 48 personas de dichos lugares para operación, atención médica y hasta realización de tomografías”. 

Otro dato relevante que sumó es que en Ingeniero Juárez hay un tomógrafo, siendo este el único en toda esta zona hasta Orán (Salta), que es la otra ciudad grande sobre la ruta nacional 81.

“Sin dudas, a través de la mentira quieren tener trascendencia, solamente vienen a crear falsas expectativas”, rechazó tajante.    

“Acá, lo hecho y lo concreto es que tenemos un sistema sanitario totalmente fortalecido, robusto con inversiones tecnológicas importantes, con infraestructura relevante hasta con centros de salud próximos a ser inaugurados como el de la comunidad de El Mistolar, en barrio Viejo y Toba de Ingeniero Juárez, entre otros”, cerró.