Ultimas Noticias

Se reconstruirá y repavimentará la ruta provincial N° 3 en el acceso a El Colorado


Se llevó a cabo este lunes 17 de abril el acto de apertura de sobres de ofertas de licitación para la obra de reconstrucción de la ruta provincial N° 3, en el ingreso a la localidad de El Colorado, que va desde su intersección con la ruta provincial N° 1 hasta el centro de la localidad.

El acto público tuvo lugar en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo designado por el gobernador Gildo Insfrán para llevar adelante este proyecto, que tiene tres etapas.

Esta primera etapa abarca 2300 metros e incluye trabajos de bacheo, reconstrucción de la calzada y repavimentación, obra que tendrá un plazo de seis meses de ejecución una vez adjudicada.

“Esta es una primera etapa, después pasa a una comisión de preadjudicación que va a evaluar las tres ofertas que se presentaron a esta licitación, se realizará la verificación de la documentación técnica, financiera, antecedentes en obras similares, de ahí saldrá una preadjucación, luego una adjudicación por resolución, posteriormente la firma del contrato con la empresa que ha resultado ganadora”, detalló el titular de DPV, Javier Caffa, en diálogo con AGENFOR.

Autoridades de la localidad y vecinos de los barrios que se verán beneficiados con esta obra acompañaron la apertura de sobres, encabezados por el intendente Mario Brignole. “Vinimos con un grupo de vecinos, los cuatro concejales del PJ, parte de mi gabinete a presenciar la apertura de la licitación pública para un tramo de la ruta 3, bacheo y repavimentación, esa ruta 3 tiene la denominación de avenida Pellegrini en El Colorado en un tramo de 2300 metros, que es una primera etapa”, explicó a esta Agencia el jefe comunal. 

“Uno ingresa desde el Chaco, tenemos el puente Libertad, luego el Arco, eso será como la carta de presentación, recibirlos en la Avenida Pellegrini a nuestros turistas, nuestros vecinos, totalmente repavimentada, es algo que veníamos anhelando hace tiempo y el gobernador decidió que se haga en tres tramos, como parte de un proyecto integral”, se explayó.

Consideró Brignole que se trata de una obra fundamental puesto que “pasa por la mitad de nuestro pueblo, toda la zona céntrica, estamos muy felices porque El Colorado pasó a ser una opción turística en la región, y poder recibir a los turistas con nuestra avenida repavimentada, nos llena de satisfacción”.

Dijo que, no obstante, “lo recibimos a cuenta de una mayor cantidad de obras, también firmamos con el ministro de Economía la pavimentación de 800 metros de la avenida Alberdi, que desembocará en el nuevo Instituto de Formación Docente, que tiene un muy buen avance de obra”.

Añadió el intendente que, si bien el contexto macroeconómico no es favorable en el país, El Colorado tiene obras públicas y de infraestructura para exhibir, como 140 viviendas, Centro de Desarrollo Infantil, Casa de la Solidaridad, la Escuela 528, más de 65% de la población con los servicios de desagües cloacales, entre otras. 

Alegría de vecinos

Un nutrido grupo de vecinos de El Colorado acompañó a las autoridades al acto licitatorio. AGENFOR dialogó con dos de ellos. Epifanía Caballero comentó que “yo vivo sobre el asfalto, es primordial para nosotros, el tránsito de la vía que va hacia General San Martín y todos los estudiantes que van a estudiar ahí, también la escuelita de El Arco, el jardín materno, es conveniente que hagan esta refacción del asfalto”.

“Va a haber un impacto positivo, porque habrá una salida para todos los que vivimos allí, los que se van a estudiar, las personas que vienen del campo”, subrayó.

Por su parte, Luis Zacarías, vecino del barrio El Arco, dijo que “es un orgullo poder estar acá, participando de esta licitación que será un beneficio para El Colorado y toda la zona, porque estaba bastante deteriorada y se necesitaba renovar el pavimento”.