Ultimas Noticias

Desmienten que despedidos sean cooperativistas


El contador Ricardo Fischer, subsecretario de Economía Social de la provincia, clarificó que las personas que se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo fueron despedidas por los dueños de “El Ángel”, que es una empresa privada, no una cooperativa. 

De esta manera, fue rebatida la información publicada en un medio local que indicaba que 24 personas habían sido despedidas de “El Ángel”, que hace más de 10 años trabaja cubriendo servicios de limpieza en los Hospitales Central, Madre y el Niño y Distrito 8.

Según aclaró el funcionario provincial, “no es una cooperativa, sino una empresa privada que se llama ‘El Ángel’ que fue la que despidió a sus empleados, ya que si trabajasen en una cooperativa de trabajo se llamarían socios cooperativistas y no empleados”. 

En ese sentido, esclareció que “esa es una estrategia del aparato comunicacional de la oposición para dejar siempre mal parado al Gobierno ante circunstancias donde no tiene nada que ver”. 

“Esos trabajadores fueron despedidos por los dueños de la empresa ‘El Ángel’, no por el Estado provincial, ni los hospitales”, reiteró. 

Y avanzó dejando en claro que “el Gobierno de Formosa apoya a la economía social y a los trabajadores cooperativistas los 365 días del año”, lo cual queda patentizado en numerosos ejemplos, como el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (Fontex), los mobiliarios para las escuelas, los ladrilleros, entre otros.