Ultimas Noticias

Desde Comunidad cuestionaron a Martha Pelloni por sus "irresponsables afirmaciones"


Gloria Giménez destacó la política habitacional de la provincia orientada a brindar respuestas a las familias vulnerables. 

Luego de las declaraciones públicas de la monja Martha Pelloni, representante de la "Red de Infancia Robada", quien en un medio nacional denunció que la ciudadanía vive bajo el "sometimiento del régimen de Gildo Insfrán", la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, destacó la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial para brindar respuestas a las familias vulnerables y lamentó sus irresponsables afirmaciones.

En principio, la titular de la cartera de la Comunidad destacó que la religiosa tiene una "particular mirada en relación con Formosa" y recordó su anterior visita a Formosa en marzo de 2011. "Llamativamente coincidente con el proceso electoral de aquel año, cuando realizó una serie de afirmaciones sobre la realidad de Clorinda, las cuales, dada su vergonzosa inverosimilitud, fueron y siguen siendo mentirosas, aventuradas y profundamente oportunistas", expresó.

Asimismo, Giménez aseguró que "nadie en su sano juicio puede realizar afirmaciones tan irresponsables sobre de tráfico de órganos, trata de personas o explotación infantil como afirmó en aquel momento, sin poder sostenerlas en una denuncia judicial, como correspondía a quien tuviera sólidos principios cristianos y no ventilarlas en un raid mediático". 

En ese sentido, advirtió que esa actividad se convierte en "un reflejo egoísta de quien la enarbola y utiliza con intereses que no son la búsqueda de la verdad y el bien común". 

Por otra parte, la ministra lamentó que la religiosa no haya contemplado ni tenido la deferencia de requerir una información institucional respecto del caso de Mariela Díaz que le permitiera munirse de los antecedentes del caso planteado, para comprender y documentarse respecto de los hechos, formarse un criterio objetivo y minimizar los yerros supinos de sus afirmaciones.

"Le informamos que el Programa Mejor Calidad de Vida es una acción de política habitacional orientada a brindar a las familias vulnerables de nuestra provincia, un techo digno, habiéndose entregado hasta el momento más de 8000 soluciones habitacionales en la ciudad de Formosa. De ellas, 3734 corresponden a los barrios Lote 110 y Lote 111", especificó la funcionaria provincial.

"En el marco de la política habitacional, como en toda política pública provincial, velamos por el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad, por el desarrollo y la promoción de las familias, la resolución de conflictos, la creación de ámbitos de escucha y la gestión de demandas de distintos tipos, articulando para ello las distintas áreas del Estado provincial", resaltó.

Por último, Giménez indicó que Pelloni se mueve con criterios particulares y egoístas a quienes los buscan y condiciona sus acciones, pero que el Gobierno provincial continuará trabajando siempre, por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria; y la invitó a sumarse a este espacio, "donde será bienvenida y solo una condición se requiere: respetar y amar a Formosa y a quienes la habitan".