Ultimas Noticias

Con gran asistencia de los vecinos, se llevó a cabo un nuevo Operativo de Prestaciones en Conjunto


Este miércoles 26, en el barrio San Francisco, se desarrolló un nuevo Operativo de Prestaciones en Conjunto. El punto de encuentro fue la Plaza Temática, hasta donde llegaron los vecinos del lugar y de zonas aledañas para hacer uso de los distintos servicios.

Este espacio comunitario es el resultado de una planificación en unidad con todos los organismos nacionales y provinciales que vienen a complementarse con las políticas locales indicadas por el gobernador Gildo Insfrán. 

El titular de ANSeS en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, señaló a AGENFOR que  “cada vez son más las prestaciones que acompañan” y nombró  “al servicio de peluquería y manicura que se encuentra a disposición de los visitantes”. 

Además, manifestó que esta acción es un “pedido del conductor Insfrán, de que trabajemos contentos en todos los barrios y distintos puntos del territorio provincial”.

Tal es así, que este martes 25 estuvieron en Villa Dos Trece, donde, según informó López Peña “más de 361 personas fueron atendidas por la ANSeS  y 18 fueron jubilas”. 

Añadió que también realizan “la inscripción al Programa Hogar que tiene que ver con el subsidio a las garrafas”. 

A modo general, explicó que la ventaja principal de esta acción es que “muchas veces organismos como ANSeS, Caja de Previsión Social, Incluir Salud, requieren certificaciones de las instituciones, entonces, este programa permite que en un solo día puedan realizar el papeleo completo sin tener que andar recorriendo las distintas instalaciones”. 

Por su parte, la licenciada Liz Yanacón, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, explicó que “en compañía con la Agencia Nacional de Discapacidad nos hemos sumado a esta actividad y, tanto en Capital como en el interior hemos visto gran demanda por parte de los vecinos”.

“Es por ello que seguiremos recorriendo, asesorando y brindando este servicio”, agregó. 

Aquí detalló algunas de las prestaciones realizadas, entre las cuales están “las pensiones no contributivas, las pensiones por discapacidad y también  cuestiones relacionadas a la tarjeta Alimentar, al monotributo social, a consultas sobre Potenciar Trabajo”. 

Por otra parte, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, brevemente se refirió a la participación de los productores formoseños en el programa, realzando que “desde horas tempranas se contó con la presencia de vecinos quienes aprovecharon los productos a excelentes precios y de buena calidad”. 

“Hace varios encuentros estamos acompañando al programa y en todas las ediciones los paipperos tuvieron el mismo éxito”. 

Finalmente, cabe recordar que este jueves 27 se desarrollará en barrio San Agustín, mientras que el sábado 29 estará en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.