Ultimas Noticias

El esquema de Soberanía Alimentaria Formoseña estará en el barrio Liborsi este viernes


El programa acompañará a las actividades en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” 

La edición tendrá lugar en la calle Corrientes, entre Egidio Tassone y Atilio Cabrera del barrio Liborsi, el viernes 28, en horarios de 7.30 a 12.30 horas, con la salvedad de que durante las jornadas de esta semana no se dispondrá de la producción primaria, sí el resto de la propuesta comercial y se brindará asesoramiento del Área Legal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. 

No obstante, el cronograma semanal dará inicio el jueves 27 con la venta en los cuatro puntos fijos ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595, la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar y la Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario, de 7.30 a 12.30 horas.

Listados

En principio, es importante mencionar que debido a las condiciones climáticas que afectaron el ingreso a las chacras de las familias paipperas, no habrá comercialización de frutas ni verduras en ninguno de los centros. 

Se suman a ello los cortes de la Ruta Nacional 86 que afectan el traslado de los camiones desde y hacia la localidad de Laguna Naineck, de donde también proviene parte de la producción primaria. 

Se dispondrá de todos los demás productos que componen el esquema de ventas, como la variedad cárnica de la red “Los Nenecos” y el frigorífico “Abastecedor Pueblo”. 

Y otros productos como el rubro lácteo como la leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a 1530 pesos; queso rallado por 150 gramos a 630 pesos y queso rallado por 40 gramos a 190.

Las variedades de arroz de Molino Agrofortuc, a saber, arroz Mitaí 0000 por un kilo a 140 pesos; arroz Mitaí Premium 00000 por un kilo a 170 pesos; arroz AF 00000 por un kilo a 170 pesos y azúcar Mitaí por un kilo a 360 pesos. 

Por su parte, Molino Villafañe dispondrá de harina de maíz precocida por un kilo a 430 pesos; harina de maíz tradicional por 800 gramos a 300 pesos y polenta Villafañe por 800 gramos a 210 pesos. 

Así también, harina tradicional Sauzalito por un kilo a 300 pesos y harina Precocida “Doña China” por un kilo a 400 pesos. 

La pyme Casapan dispondrá de pan a un valor de 350 pesos el kilo y Avícola Don Tito ofrecerá huevos a 400 pesos la docena, el maple a 1000 pesos y dulce de batata "Del Carmen" por 500 gramos a 300 pesos. 

A su vez, se comercializará la garrafa de GLP de 10 kilogramos a un valor de 1500 pesos, a partir de la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

En relación al programa, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, valoró que “estamos contentos de volver a formar parte de este esquema que propone el Gobierno de la provincia, como es el operativo solidario ‘Por Nuestra Gente, Todo’, y mostrar también cómo desde nuestra producción local, de nuestras pymes locales, se puede dar respuesta en un momento complejo, donde parece ser más noticia que los precios suban a que tengamos productos que sean accesibles, como en este caso plantea Soberanía”.