Ultimas Noticias

Con buena asistencia de público, se realizó una interesante charla de videoanálisis deportivo



Durante la noche del miércoles, en las instalaciones de la Casa Azul, y ante un gran marco de público se llevó a cabo una charla de videoanálisis deportivo a cargo de Ismael Segura, coordinador técnico del club Arsenal de Sarandí.

Al respecto, Galo Mareco, dirigente deportivo y organizador de este evento que contó con el apoyo del área de Acción Social de la comuna capitalina, expresó: “Esta interesante charla fue abierta al público en general, destinada especialmente a profesores de educación física, entrenadores de fútbol, deportistas y periodistas deportivos. La Escuela Galo Mareco gestionó la visita de Ismael Segura, y la Municipalidad brindó el apoyo y el espacio físico”.

Seguidamente, resaltó la importancia de este tipo de eventos para aportar al fútbol formoseño las herramientas que brinda el videoanálisis deportivo, al tiempo que destacó el rol del municipio en la difusión y el permanente apoyo al deporte en general.

“La charla fue muy interesante, sobre todo por la relevancia que tiene el videoanálisis para que lo empiecen a implementar los clubes locales. Esto va a permitir estudiar falencias y virtudes propias y las de los rivales”, añadió.

Para concluir, Galo Mareco recordó que Segura ya estuvo tres meses atrás en la ciudad para captar jóvenes talentos. “De esa prueba de jugadores, de la que participaron alrededor de mil chicos, uno que fue seleccionado y debutó el fin de semana pasado en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí fue Emiliano Encina, jugador del club Chacra 8”, destacó.