Ultimas Noticias

ATUNF va a paro este miércoles 5 de abril por retención indebida de incrementos salariales


La Comisión Directiva de ATUNF comunica que ante la retención indebida de los incrementos salariales correspondientes a los haberes del mes de marzo del corriente año y habiendo agotado todos los medios de reclamos ante la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Formosa para que haga efectivo el pago de la totalidad del 16% de aumento pactadas en Paritarias Nacionales, convoca a un paro para este miércoles 5 de abril del corriente año. 

"Aclaramos que se hicieron las consultas pertinentes a la Secretaría de Politicas Universitarias, vía FATUN y la respuesta fue contundente: a todas las Universidades Nacionales se les giró los fondos incluyendo el 100 % del aumento salarial acordado en Paritarias Nacionales entre el Ministerio de Educación de la Nación /FATUN", sostuvieron desde el gremio.

Estos graves hechos son el corolario de las irregularidades que presentan las liquidaciones salariales de la UNaF considerando que varían mes a mes sin que existan justificaciones para ello.

Por todo esto, "reclamamos el inmediato pago del 100 % de nuestros haberes y exigimos la entrega de nuestros recibos de sueldo (formato papel), considerando que los mismos están retenidos de manera compulsiva, y que por ley corresponde el libre acceso a cada trabajadora/or , de modo individual a los recibos de sus haberes", sentenciaron. 

El acceso a esta información es privada, propia de cada trabajadora/or y de carácter sensible, al hacerse pública puede poner en riesgo su seguridad, vulnerar su honor, su intimidad personal y familiar, además de poner en riesgo su vida - ley 25.326 de protección de datos personales. 

"Ante todo lo expuesto es que convocamos al paro nodocente, sin concurrencia al lugar de trabajo para el día miércoles 5 de abril del corriente año", cerraron.