Ultimas Noticias

Ley Micaela: La Secretaría de la Mujer capacitó a estudiantes y docentes de la ENERC NEA


En el marco de la Ley N° 1684/20, de adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.499 denominada “Ley Micaela”, la Secretaría de la Mujer desarrolló una nueva capacitación obligatoria de género y violencias de género.

En esta ocasión, en la jornada de este martes 4, la recibieron directivos y estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) NEA.

Así lo indicó Angélica García, secretaria de la Mujer, quien puntualizó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que fueron alrededor de 45 estudiantes y 10 personas de equipo técnico de la ENERC.

Y celebró el hecho de que todos puedan recibir esta capacitación tan fundamental para el desarrollo de las actividades, resaltando que la Secretaría de la Mujer tiene “la agenda completa” durante todo el mes de abril.

Además, anticipó que próximamente estas mismas acciones se llevarán a cabo en el interior provincial.

“Esto demuestra el compromiso, no por la obligatoriedad, sino por saber de qué hablamos cuando nos referimos a la Ley Micaela y cuáles son las herramientas que brindamos para que puedan ayudar a una persona que se encuentra atravesando una situación de violencia de género”, destacó García.

En este sentido, aseguró que la primera etapa de capacitación a todos los organismos provinciales, está pronto a ser culminada.

Por su parte, Karina Neme, vicerrectora de la ENERC NEA, aseguró que “trabajamos mucho en la construcción de una institución más sana, más igualitaria, con paridad de cupo y tratando de reducir los posibles riesgos de violencia, día a día”.

“Entonces recibir esta capacitación es súper interesante y necesaria”, subrayó y consideró que al ser una profesión que “generalmente está ocupada en su mayoría por varones, es necesario trabajar la problemática”.

Y precisó que en la institución hay un 70% de masculinos contra un 30% de mujeres, por eso, como forma de resguardar desde la escuela cada rodaje o actividad realizada, es acompañada por un tutor o tutora para supervisar.