Ultimas Noticias

Renovaron atenciones obstétricas a vecinas originarias de Pozo del Tigre



Si bien, periódicamente, estas mujeres cumplen con el seguimiento prenatal en el centro de salud emplazado en su barrio, son planificadas frecuentes visitas desde el nosocomio para acentuar su vigilancia.

Embarazadas que viven en el barrio Qompi, comunidad originaria de etnia Pilagá, ubicada en la localidad de Pozo del Tigre, en el centro oeste de la provincia, reforzaron sus controles obstétricos, mediante el trabajo de profesionales del hospital de la mencionada localidad, que se trasladaron hasta el centro de salud para ofrecer atenciones conjuntas con el equipo local.

Si bien, periódicamente, estas mujeres cumplen con el seguimiento prenatal en el centro de salud emplazado en su barrio, son planificadas frecuentes visitas desde el nosocomio para acentuar la vigilancia a las embarazadas.

De este modo, en una nueva jornada programada, se concretaron los controles obstétricos de rutina, a los que se sumaron otros específicos en los casos necesarios, debido a las condiciones de salud de la mamá o por antecedentes de riesgo en el embarazo. 

En ese sentido, las atenciones se complementaron con la entrega gratuita de leche fortificada, ácido fólico, sulfato ferroso y otros suplementos vitamínicos.

Desde el servicio de obstetricia, informaron que los exámenes incluyeron: control de peso, toma de tensión arterial y nivel de glucemia, medición uterina y la programación de turnos para exámenes de laboratorios y ecografías. También fueron revisados  los carnets de vacunas y aplicadas las dosis que el calendario establece para las embarazadas. 

Al mismo tiempo, reiteraron la importancia de cumplir con los controles en los distintos trimestres de la gestación y brindaron consejos sobre los cuidados que deben llevarse adelante para tener un embarazo saludable, que concluya con un parto a término “y con el bebé y la mamá en óptimas condiciones de salud”.