Ultimas Noticias

La Policía desalentó una gresca y retuvo a dos menores de 16 años en el Lote 111




Unos 40 inadaptados pretendieron iniciar una riña, pero la fuerza afectó efectivos, móviles, motos y el DDR para dispersar a los jóvenes 


El rápido accionar del personal policial de distintas dependencias desactivó una potencial gresca que tenía como protagonistas a unas 40 personas, entre hombres y mujeres en el Lote 111, de esta ciudad.

El martes a las 00:45 horas los inadaptados pretendían promover una pelea de grandes dimensiones, razón por la cual se montó un despliegue operacional, a cargo del jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno, trabajo que permitió evitar el enfrentamiento. 

El pleito fue convocado en inmediaciones a la plaza del barrio Lote 111 de esta ciudad y algunos vecinos de la zona advirtieron que los revoltosos ocasionaban molestias y alteraban la tranquilidad en la zona.

Ante esa situación, el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno, con asiento en ese barrio, dispuso que personal de esa unidad operativa, en forma conjunta con uniformados la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, realicen distintas acciones preventivas para dispersar a los jóvenes.

Durante ese procedimiento, se retuvo a dos adolescentes de 16 años, los que fueron trasladados a la dependencia policial a los fines contravencionales, según el artículo 34 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa.

El resto de los inadaptados, que ya se habían dispersado, se juntaron nuevamente y pretendieron arremeter contra los uniformados. Ante el número de personas, se solicitó apoyo a las demás unidades operativas y el grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

En cuestión de minutos, los funcionarios públicos se agruparon y formaron un cordón frente a la dependencia policial, al tiempo que otros efectivos en moto y móviles realizaron intensas recorridas con balizas encendidas en el barrio, para lograr un efecto disuasivo en los menores de edad, quienes corrieron por distintas calles y se refugiaron en sus casas, tarea preventiva que hizo posible restablecer la tranquilidad y el orden público.

En el caso de los menores retenidos, se citó a sus padres, a quienes se les notificó la situación legal de sus hijos, quienes fueron entregados en carácter de guarda tutelar tras los exámenes médicos, en el marco de una causa contravencional, con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de turno.