Ultimas Noticias

El ISPAF inició su ciclo lectivo 2023




Este lunes 20, el Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2023 de la institución, ubicado en Antártida Argentina 350 de la ciudad Capital.

Además, hicieron entrega de los kits escolares, que distribuye el Gobierno de la provincia y se firmó un convenio con la subsecretaría de Comunicación Social de la provincia, para las Prácticas Profesionalizantes. 

Del mismo participaron autoridades de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia; el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde; el director del ISPAF, Ernesto Martínez; docentes y estudiantes. 

De este modo, en la ceremonia, en representación del ISPAF, el director Ernesto Martínez y el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde firmaron el documento por el cual los estudiantes de las carreras técnicas, podrán hacer sus prácticas en el complejo de Canal 3, Radio Tropical 96.9 y en la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Recalde explicó que la firma del convenio con el ISPAF significa la continuidad de una línea de trabajo con esta institución que lleva varios años.

 “Con el devenir de la pandemia además fuimos una herramienta fundamental para que los alumnos pudieran realizar sus exámenes habilitantes ante el ISER de manera remota, también colaboramos de manera práctica con las distintas actividades que hace el ISER. Ahora se suma a la carrera de periodismo que tiene esta institución, para lo cual la Agencia de Noticias Formosa va a prestar sus instalaciones para que puedan realizar sus prácticas” comentó.

Dijo que para estas prácticas, el complejo de radio y televisión, como también la Agenfor pondrán a disposición toda la tecnología con que cuenta para los estudiantes y recordó que durante el año 2022 el móvil de exteriores de Canal 3 se ubicó en el edificio del ISPAF, para que los estudiantes pudieran simular una transmisión, y utilizaron toda la tecnología  de la Red Formoseña de Medios de Comunicación. Anticipó que a fin de este año podría repetirse esta interesante experiencia.

El ISPAF ofrece como carreras los profesorados de danza folklórica y de danza contemporánea, las tecnicaturas de: locutor nacional, productor y director de radio y televisión, periodismo multimedial y operador técnico para radio y televisión.