Ultimas Noticias

Malich: “Las obras no son fruto de la casualidad; se piensan, planifican, gestionan y ejecutan”


El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich, destacó las distintas obras que se están llevando a cabo en Clorinda, luego de que el gobernador Gildo Insfrán inaugurara cuatro establecimientos educativos este jueves 9, en una histórica jornada para dicha ciudad.  

En efecto, al referirse a esto último, el funcionario resaltó estas infraestructuras, aparte de otras obras que avanzan en su ejecución.  

Según pudo recabar AGENFOR, en primera instancia resaltó la nueva planta de agua potable, calificándola como “emblemática”, ya que “hace muchos años que ésta es necesaria para la comunidad, porque en el verano padece los efectos de la falta de agua”. 

“Esta obra fue planificada y gestionada por el Gobernador y antes del 2015 contaba con financiamiento internacional; es más, en el 2016 cuando se estaba iniciando vino el entonces presidente (Mauricio Macri) a inaugurarla”, recordó. 

Continuó relatando que después, “mágicamente cortaron el financiamiento, lo que generó un perjuicio muy importante y recién después, con el nuevo Gobierno (de Alberto Fernández), se pudo retomar esa obra con todas las dificultades y vicisitudes que tiene”. 

En la misma línea, resaltó que este año se puso en funcionamiento y señaló que “se encuentra en etapa de prueba y está mostrando que funciona muy bien, ajustando los problemas que van surgiendo”.

En el mismo sentido, nombró otras obras que se están ejecutando, como ser “pavimento, la construcción de 160 viviendas que están en pleno avance y las de energía”. 

Aquí, comentó a esta Agencia que “hay una re-potenciación en el barrio 1° de Mayo, con la instalación de un centro de distribución y una interconexión de seis kilómetros de línea de media tensión”.

También, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y dos polideportivos, añadió. 

“Son obras muy importantes para la comunidad clorindense, a las cuales el gobernador Insfrán nos tiene acostumbrados -subrayó-. Pero no son fruto de la casualidad, porque  no salen de un día para el otro, sino que se piensan, planifican, gestionan y ejecutan”, cerró.