Ultimas Noticias

El Vicegobernador visitó la nueva sede comercial de la feria paippera capitalina


Desde este viernes 10, la feria franca que desarrolla el Instituto PAIPPA en el barrio capitalino La Paz tiene nueva sede comercial: el Polideportivo ubicado en la calle Joaquín de Los Santos Nº 1200, entre Masferrer y Emilio Puchini. 

Se trata de un amplio espacio climatizado que, por un lado, permite aumentar el número de productores y, por el otro, brindar una mejor atención al público.

En ese sentido, a modo de apoyo tanto a los feriantes como al personal del organismo que interviene en esta propuesta de comercialización, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, se hizo presente en la nueva sede, donde recorrió los puestos, apreció los productos de las chacras paipperas y conversó animadamente con los productores que arribaron desde Tatané, Villafañe, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Herradura, Laishí y Mojón de Fierro. 

Acompañaron al doctor Solís el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García; el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el veterinario Rubén Casco; el coordinador de las ferias paipperas de la provincia, el licenciado Pablo Ortiz; además de diputados provinciales y otros funcionarios.

“Vinimos a acompañar a los paipperos y paipperas al barrio La Paz, que es un punto de ventas, así como hay muchos en todo el territorio”, remarcó el Vicegobernador, valorando que “el pequeño productor traiga a la mesa de formoseños de Formosa Capital productos frescos de su chacra”. 

Y avanzó resaltando que “el PAIPPA es una de las políticas centrales del Modelo Formoseño, donde a partir de la producción se le da la posibilidad al pequeño productor de poder educarse en establecimientos educativos en toda la provincia, los institutos y ahora la Universidad Provincial de Laguna Blanca; además de prevenir las enfermedades o curarse en los centros de salud y hospitales, y de tener acceso a Internet con los más de 2500 kilómetros de fibra óptica soterrada. Todo eso significa igualdad de oportunidades con equidad territorial para los productores”. 

Por su parte, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el ministro García hizo notar que “la nueva casa de la feria es un lugar muy lindo, acogedor y fresco, donde van a estar los más de 15 feriantes que venían trabajando en la comercialización de sus productos en el barrio La Paz”. 

“Hoy ver esta producción llena de orgullo y da mucha satisfacción porque se nota el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno provincial con un acompañamiento integral, por una decisión política del gobernador Gildo Insfrán desde el momento en que pone en funcionamiento este programa tan importante y revolucionario como lo es el PAIPPA”, significó. 

Y destacó que “se trabaja con los productores que día a día están en sus chacras produciendo productos frescos y sanos que los traen a estas ferias y los pueden comercializar de manera directa, con precios justos para ellos como vendedores y también para la gente que consume esta producción tan linda y diversificada”.

En tanto, el coordinador ejecutivo del PAIPPA, el doctor Casco, señaló en contacto con esta Agencia que “esto va a ser continuo; todos los viernes vamos a esperar a las familias de la ciudad de Formosa para que vengan a comprar la producción de los paipperos”. 

“Estamos muy contentos con esto, por el acompañamiento del Vicegobernador y los diputados y diputadas que también vinieron a ver esto como algo muy bueno”, enfatizó. 

Asimismo, el funcionario confirmó que próximamente se sumarán los productos cárnicos para ser comercializados allí. “Ya se aproxima la Semana Santa, así que vamos a tener cabritos y corderos de nuestro oeste formoseño y también estamos viendo para sumar otros productos, ya que tenemos todo el equipamiento y es el lugar indicado que reúne las condiciones necesarias”, explicó. 

Por último, Venancio Castillo, productor de Posta del Salado, Tatané, comentó: “Trajimos muy buena verdura para ofrecerle a la gente, verdeos como cebollita, perejil, acelga y lechuga, además de zapallitos y otras cosas, así que muy variado”. 

Al realzar este espacio de comercialización, dijo que “es algo muy importante porque estamos muy cerca de la ciudad capital, traemos nuestras cosas a vender, así que estamos muy agradecidos al gobernador Insfrán por este programa que es el PAIPPA”. 

“Podemos trabajar tranquilos, porque los intermediarios no nos llegan. Anteriormente les vendíamos y nos sacaban por la nada, ahora somos vendedores directos de productos frescos y orgánicos, sin pesticidas ni insecticidas”, culminó.