Ultimas Noticias

El Quebrachito recibió a la feria paippera itinerante


Este viernes 10, la feria paippera itinerante llegó al barrio capitalino El Quebrachito, con producción de la localidad de Laguna Naineck. 

Cabe resaltar que el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, visitó el lugar después de haber estado en el nuevo espacio comercial de la feria franca que se desarrolla en el barrio La Paz. 

“El PAIPPA es una de las banderas que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán desde el inicio de su gestión”, expresó el Vicegobernador en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

En este sentido, manifestó que “cuando se habla del PAIPPA, no se hace referencia sólo a la producción, sino también a la salud y la educación que engloban al pequeño productor en la chacra”. 

Es así que “el mayor de los deseos del primer mandatario provincial es que el hijo del productor pueda seguir ahí, si es lo que realmente quiere”. 

Por ello, “Formosa le brinda la oportunidad de poder quedarse en su lugar, le da el lugar y el espacio para comercializar y, a la vez, la posibilidad de estudiar”. 

“Es decir, la provincia tiene una matriz productiva, pero también una educación a la altura de las circunstancias, al igual que en salud, brindando igualdad de oportunidades”, cerró.

Por su parte, Paola Casco, integrante del equipo técnico del PAIPPA, comentó a esta Agencia que “fue una jornada muy fructífera”. 

Respecto de la logística, explicó que este jueves “el equipo paippero (de la localidad a cargo de la comercialización) pasó a recoger la producción, la trajo a la Capital para venderla y luego le llevará a cada productor el dinero recaudado”. 

“Esta metodología es un servicio hacia el paippero y para la comunidad que puede comprar estos alimentos a buen precio y calidad”, realzó. 

Por último, informó que en esta oportunidad participaron alrededor de 18 productores y adelantó que la próxima edición se realizará en el barrio San Antonio. 

“El programa está organizado para que se desarrolle todos los viernes y que llegue a cada barrio de la ciudad”, cerró.