Ultimas Noticias

Ibáñez: “El gobernador Insfrán se preocupa por todos los estadíos de la educación”



En la inauguración del establecimiento educativo 1464 durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán, el ministro de Economía Hacienda y Finanzas de la provincia, el doctor Jorge Ibáñez, elogió las obras de infraestructura que se realizan en todo el territorio formoseño.

“La EPEP N°514 está renovada, muy linda, pero a esta escuela hay que sumarla a las que ya se hicieron y a las que se están construyendo en otros niveles”, declaró en datos recabados por AGENFOR. 

“El Instituto Politécnico de Formosa, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, es un orgullo para los formoseños, el edificio está en plena construcción, por lo tanto creo que en pocos meses más podremos ponerlo a consideración”, y adelantó que para garantizar el inicio de clases se está “adaptando un edificio”.

Asimismo, subrayó que “el salto mayor en materia de infraestructura educativa se ha dado con la creación de la Universidad Provincial de Launa Blanca”. 

“El gobernador Gildo Insfrán se preocupa por todos los estadíos de la educación” manifestó en referencia al Nivel Inicial, Primario y Secundario, y agregó: “Como así también en la Educación Técnica que es tan importante para tener una salida laboral, en el Nivel Superior y ahora, en la Universidad Provincial”. 

Tal es así, que en este contexto, Ibáñez resalta que “esto es importante para que los jóvenes formoseños puedan estudiar en su provincia hasta el máximo nivel educativo (universidad) y todo esto dentro de la enseñanza pública y gratuita tan difícil de encontrar en otros lados, como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 


Haberes


En otra línea recordó que este martes 28 inicia el pago de haberes para los trabajadores estatales pasivos y activos de la Administración Pública Provincial, quienes recibirán el primer tramo del aumento del 50% que otorgó el Gobernador para el primer semestre y el aumento del 20% en las Asignaciones Familiares. 


Respecto de la economía, esbozó: “No podemos escapar de un contexto nacional difícil. Todos sabemos que el principal problema es la inflación,  que es la que día a día come los sueldos, los salarios”, explicó y en referencia afirmó: “Lo que se puede hacer como políticas activas el Gobernador las va ordenando”. 


“En Formosa se subsidia la garrafa de gas, la electricidad, el transporte urbano y el interurbano de pasajeros. Es decir, tenemos un cúmulo de  subsidios para poder ayudar y, fundamentalmente para que aquel que menos tiene pueda afrontar este momento tan difícil”, agregó. 


“Esperemos que las medidas a nivel nacional, del ministro de Economía de Nación Sergio Massa, den resultados y que, la inflación vaya realmente bajando, porque es la preocupación mayor de todos los argentinos”, agregó. 


PyMES


En otro orden, habló sobre el crecimiento del empleo privado en Formosa, destacando que “somos la primera provincia Argentina en venta de autos, esto significa que nuestra economía está en marcha, impulsada fundamentalmente por políticas activas”. 


“Estamos entregando líneas de crédito con el Banco de Formosa a tasas subsidiadas para las PyMES”, indicó y afirmó: “Hay que seguir apoyándolas porque el comercio de nuestra provincia también son los motores de la economía, independientemente de la obra pública que es otro gran motor”. 


En este punto, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri como presidente, a nivel nacional cerraron miles de PyMES, y esto fue porque no hubieron políticas hacia ellos, pero sí para las grandes empresas, fundamentalmente hacia las automotrices, hacia los grandes pules de siembra”, lamentó. 


Por último, hizo una breve referencia de la baja de Macri como candidato presidencial en este 2023, esbozando: “Creó que renunció porque no le daban las encuestas de ninguna manera, ya que en algunas estaba detrás de Larreta y Bullrich”. 


“Creo que su renuncia obedece nada más que a eso, si hubiera tenido posibilidades en las encuestas, creo que no se bajaba”, cerró.