Ultimas Noticias

Basterra resaltó la política educativa y su abordaje con equidad social y territorial



La cifra de 1464 obras educativas materializadas, “es muy significativa”, expresó con mucha alegría.

Este lunes 27, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la refacción y ampliación de la EPEP N°514 “República Argentina” y el JIN N°7 “Madre Teresa de Calcuta”, obras que beneficiarán a más 700 estudiantes del barrio República Argentina y de zonas aledañas y docentes que allí trabajan diariamente. 

De esta manera se continúa fortaleciendo nuestro sistema educativo, así lo indicó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el ministro de de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra. 

En ese contexto, se realzó que en los 28 días del ciclo lectivo, 12 obras educativas fueron inauguradas en la provincia. Es decir 3 por semana. 

Sobre ello, el funcionario indicó que el gobernador Insfrán continuará recorriendo toda la geografía de la provincia, tal como señaló el propio mandatario con la misión de “mostrar todas las cosas que,  a pesar de la pandemia, fuimos haciendo para felicidad y grandeza de nuestro Pueblo”. 

Justamente, Basterra expresó que haber llegado a la cifra de 1464 obras educativas materializadas, “es muy significativa y es motivo de mucha alegría”. 

En esa línea, subrayó que “la educación, como lo dice el gobernador Gildo Insfrán, es el eje de la política inclusiva, con un doble abordaje de equidad social y territorial en plena dinámica”. 

Sostuvo también que el sistema formoseño tiene una infraestructura única en el país, aunque constantemente Formosa sea objetivo de campañas y operaciones por parte de los medios de comunicación hegemónicos, alineados con la oposición de Juntos por el Cambio (JxC). 

Y reprobó en esa línea que sin embargo, “no muestran las realidades de otros lugares”.