Ultimas Noticias

González: “Necesitamos consensos, diálogos y una oposición seria y responsable”


En referencia al comunicado emitido por los senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), donde reiteran el pedido de responsabilidad a los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, la legisladora por Formosa, Maria Teresa Margarita González, expresó que “estamos reclamando ante la falta de seriedad y compromiso que tiene la oposición en estos tiempos”.

Ante ello, indicó a AGENFOR que Argentina no está pasando por un momento fácil y “precisamente ahora es cuando los legisladores necesitamos de consensos, de diálogos y de una oposición seria y responsable”. 

Al respecto, recordó algunas actitudes tomadas por el bloque del JxC, señalando que “no asiste a las reuniones de comisión. También, cuando se va a tratar algún tema específicamente referido al Poder Judicial, se retiran automáticamente y, por sobre todas las cosas, lanzan una serie de comentarios violentos”. 

“Es una oposición que no está acorde a las circunstancias y a la gravedad del momento”, reprobó contundente, afirmando que “hoy la Argentina necesita de todos y de todas”.

“Hoy los vemos en los medios televisivos oponerse a medidas que realmente el Gobierno de la Nación está implementando para dar un paso más y para salir de esta gran problemática que es la deuda que nos ha dejado precisamente el mandato de Mauricio Macri”, rechazó.  

Al recordar que la gestión anterior “nos ha endeudado a todos los argentinos por más de 100 mil millones de dólares”, esbozó que dicha deuda “fue obtenida por aquel presidente que no envió para que sea tratada en el Congreso de la Nación, no cumplió con lo que la Constitución así lo reza”. 

En contexto, insistió en que “esta toma de decisión de gran importancia, que implicaba a todos y a todas, que comprometía el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos, no fue enviada al Congreso de la Nación”. 

“Son exactamente los mismos que hoy, ante cualquier medida de estrategia económica, financiera o política por parte del Gobierno Nacional, son los primeros no solamente en criticar, sino también en proponer, como si fuera que cuando estuvieron (en la gestión) hubieran sido capaces de solucionar la problemática”, cerró.