Ultimas Noticias

Funcionarios expresaron su alegría por el reconocimiento hacia el doctor Diez


El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Aníbal Gómez, se refirió al nombre que lleva el nuevo edificio del centro de salud del barrio Villa La Pilar de la ciudad de Formosa, que fue inaugurado este martes 21 por el gobernador Gildo Insfrán.

Se llama Dr. Jorge Luis Diez, “un profesional muy importante dentro del ámbito de la salud pública, y este es un justo reconocimiento por parte del Gobernador hacia su figura”, expresó el funcionario a AGENFOR.

Además, resaltó que “entendió el Modelo Formoseño, de que había que trabajar entre todos con objetivos de grandezas para los habitantes de esta tierra”.

Esta fue la manera que el doctor Diez “fue ocupando lugares importantes en el ámbito de la salud pública, dirigiendo durante años el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo”, explicó.

“Consideramos más que merecido el nombre de este centro de salud que, como podemos ver, es una estructura edilicia moderna que va a brindar las prestaciones necesarias al barrio”, volvió a remarcar.

En el mismo orden, el diputado provincial justicialista, el doctor Agustín Samaniego, además de considerar a la inauguración como una acción “muy importante”, estimó que el nombre que lleva es “de un gran profesional, un médico que ha abrazado la causa del Modelo Formoseño y ha hecho de la solidaridad y del trabajo en equipo su norte”.

“Es un justo reconocimiento de parte del gobernador hacia el doctor Diez, porque ha conocido la provincia cuando no había agua, caminos, conectividad y sin embargo, a pesar de esas condiciones, sabía que los servicios del Estado debían llegar a todo el territorio”, afirmó y agregó: “Pero también vivió la otra Formosa, la transformada, la del progreso, la que alcanzó todo los servicios en cada lugar de la provincia”, cerró.