Ultimas Noticias

El carnaval de Las Lomitas volvió a sorprender y se posiciona como uno de los más importantes de la región

 





Superando las expectativas de las últimas ediciones, contó con comparas, batucadas y caporales. Más invitados especiales y shows en vivo.

El fin de semana se realizó la edición 2023 del Carnaval Lomitense con un gran marco de público, ritmo y color que le pusieron las 10 comparsas, batucadas, caporales y baterías locales. Y los invitados especiales Lourdes Sánchez y Maxi Diorio el viernes 3; y finalizando el sábado 4 con Celeste Muriega y Cristian Sancho.

Se vivieron dos jornadas intensas: el viernes fue el turno de las comparsas Vialque Samba Show, Marakangala Beleza y Papelitos que llegó como invitado desde Comandante Fontana; los caporales Kimbara y Virgen de la Merced; junto a las baterías Imperio Real, Kimbara y la fontanenese Galáctica. Sumado al show en vivo de Matías Sotelo y Los Continuados.

Mientras que el sábado la presentación fue la siguiente: las comparsas Marakangala, Vialque Samba Show e Impacto Norteño de Ingeniero Juárez; los caporales Virgen de la Merced, Kimbara y Virgen de Urukipiña; las baterías Kimbara e Imperio Real. Más los shows en vivo de DJ Kaiuz y DJ Alan Guerrero.  

“Realmente superamos las expectativas que teníamos de la última edición. Si bien las fechas fueron reprogramadas, este fin de semana vivimos dos noches muy lindas compartiendo junto a las familias lomitenses y muchos visitantes de toda la provincia en este evento gratuito e inclusivo”, indicó el intendente Atilio Basualdo.

El jefe comunal agradeció especialmente “al gobernador Gildo Insfrán que nos acompaña siempre al momento de organizar este tipo de espectáculos de primer nivel, tanto para los lomitenses como también para todos los formoseños que nos visitan”.

Un carnaval que sigue creciendo

Con respecto a la evolución del carnaval a lo largo de los años, explicó que “se hace un gran esfuerzo desde distintas áreas de la Municipalidad de Las Lomitas, con la labor del equipo de trabajo que durante varias semanas se aboca a los preparativos y al montaje de nuestro corsódromo en la Av. San Martín”.

“Para eso –agregó– contamos con el firme acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Formosa. Así como es de destacar el trabajo, la creatividad y la preparación de las comparas, caporales y baterías lomitenses que realmente son los protagonistas al momento de traernos la magia, el color y la alegría del carnaval”.