Ultimas Noticias

Incendio destruyó un depósito clandestino de combustible



El siniestro afectó el depósito y provocó daño parcial a un inmueble lindante. Se afectó unos 60 de Bomberos de la Policía con 5 autobombas, además colaboró Bomberos Voluntarios, sumado a dos cisternas de 10.000 y 30.000 litros como así una retroexcavadora

Dependencias policiales de la zona norte, concurrieron a la manzana 7 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, donde se gestó un incendio en un depósito irregular de acopio de combustible, que fue consumido por las llamas. 

Bomberos circunscribió el fuego, arrojaron arena y tierra para evitar la propagación y extinguieron el fuego luego de 5 horas de arduo trabajo. Un bombero voluntario se descompenso y fue trasladado al Hospital Distrital 8 para atención médica.

Alrededor de las 22:00 horas del sábado, efectivos de la Comisaría Quinta y personal del Destacamento de Bomberos tomaron conocimiento sobre un incendio en un depósito ubicado en la manzana 7 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

Según averiguaciones realizadas a los vecinos en el lugar, se pudo saber que se trataba de un depósito clandestino de combustible, situación que fue informada al personal de Bomberos, quienes, al advertir la magnitud del siniestro, solicitaron apoyo y realizaron plan de llamada, situación que les permitió contar con cinco autobombas y la totalidad del personal de ese cuerpo especial; también se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, dos cisternas de agua y una retroexcavadora.


Labor de bomberos 


Durante las tareas de extinción y el ataque al fuego por diferentes frentes, también se arrojó arena y tierra para evitar que el líquido inflamable en el suelo se propague a viviendas lindantes, tarea que demando unas 5 horas de intenso trabajo, hasta lograr su total extinción. 

En inmediaciones al lugar, se dispuso un cordón de seguridad con efectivos de distintas unidades operativas de la zona norte y personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), para evitar el avance de vecinos y curiosos.   

Finalizado el trabajo de los Bomberos, el personal policial permaneció apostado en la zona hasta las primeras horas del domingo, en que se realizaron trabajos de remoción y pericias a cargo del personal de Bomberos y de la Dirección de Policía Científica.      

Como consecuencia del incendio el techo del depósito y una de las paredes laterales colapsaron; asimismo un inmueble lindante resulto dañado. Por otra parte, un integrante de Bomberos Voluntarios se descompensó y fue trasladado al Distrital 8 para atención.


Pericias


Las pericias en la escena del hecho se realizaron de 07:30 a 12 horas de este domingo, determinándose que el depósito sufrió destrucción total; en tanto que el siniestro reviste el carácter de “accidental” como consecuencia de la manipulación de una motobomba utilizada para la carga de combustible.

Se secuestro la motobomba en el marco de una causa judicial caratulada “Infracción Artículo 189 y Daño por Incendio” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.