Ultimas Noticias

Alumnos de Posta Cambio Zalazar disfrutaron de las actividades ofrecidas por “Conociendo a mi Provincia"

 


Este jueves 2, en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, estudiantes de la EPEP N°146 “Cornelio Saavedra” de Posta Cambio Zalazar llegaron a la ciudad de Formosa y desarrollaron un itinerario que comprenden lo académico y lo recreativo. 

Cabe recordar que esta iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo y tiene como objetivo que los niños y niñas disfruten del circuito turístico del territorio. 

Los 40 alumnos de la institución llegaron acompañados por docentes, entre ellos la directora del establecimiento Nancy de la Nieve Duarte, quien hizo un breve repaso de algunas de las actividades que realizaron.

Entre las declaraciones recabadas por AGENFOR, nombró al “Museo Histórico Pablo Duffard, en donde está el baraje de la historia de Formosa. También, estuvimos en la Costanera Vuelta Fermoza, en donde pudieron apreciar el Río Paraguay y de paso escuchar algunas enseñanzas que fuimos contándoles del mismo”. 

Siguió relatando que, el sábado 4, como parte recreativa y de disfrute del viaje, “estuvimos en el Parque Acuático 17 de Octubre, en donde realmente disfrutaron de la hermosa y nueva infraestructura con la que cuenta”. 

“Ellos están felices, gozaron de cada actividad”, estimó la directora. 

Por otra parte, la docente Selena González, calificó a este viaje como “muy importante” manifestando que “desde 5° grado estamos trabajando todo lo que sea conocer nuestra provincia”. 

En esta línea, confesó que esto suma relevancia porque “teníamos chicos que no conocían la ciudad capital y ahora, en base a todo lo que vieron, se les fue mostrando, informando y contando vamos a trabajar en las aulas”, cerró.