Ultimas Noticias

Continúa desarrollándose con éxito el Programa de Prestaciones en Conjunto en el interior provincial





Durante esta semana, continúa llevándose a cabo en diferentes localidades del departamento Bermejo el Programa de Prestaciones en Conjunto, la acción social que tiene como objetivo acercar los servicios de instituciones nacionales y provinciales a todos los formoseños y formoseñas. 

Como en cada edición, prestan sus servicios la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la Caja de Previsión Social (CPS), Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP) y la Agencia Nacional de Discapacidad.

El pasado lunes 13, las atenciones se desarrollaron en Laguna Yema y El Quemado; y este martes, estuvieron también en Laguna Yema y, además, El Cañón, Lote 8 y Fortín Lugones.

Del mismo modo, para el próximo miércoles 15, tienen previsto continuar con la actividad en Laguna Yema y trasladarse también hasta Pozo del Mortero, Fortín Soledad y Posta Cambio Zalazar; el jueves 16, en Ibarreta, Subteniente Perín y Guadalcazar; y finalmente el viernes 17 en Ibarreta y San Martín Dos.

Al respecto, el administrador de ANSES, Gustavo López Peña, conversó con AGENFOR y expresó estar “muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos”.

“Esto no sería posible sin la dirección de Gildo Insfrán, el gobernador de todos los formoseños, que hace que todos los organismos podamos estar en conjunto ofreciendo los servicios y despejando las dudas”, consideró.

Y añadió: “Brindando todas las atenciones necesarias para que nuestra gente no se tenga que trasladar a ninguna otra ciudad, sino que sean las instituciones que bajen a esa localidad y de esa manera resolver los problemas y dudas para diferentes temas”.

De esta manera, aseveró el funcionario, “en una sola mañana resolver las inquietudes que tengan y centrar nuestros operativos en todas estas localidades donde la gente necesita que vengamos”.

A su vez, López Peña agradeció a “los compañeros de la municipalidad” de Laguna Yema y su intendente, Luis Corvalán, “que colaboran y nos atienden muy bien cada vez que vamos”.

 “Y a los compañeros militantes que cada jornada están presentes para que la gente esté un poquito mejor”, aseguró.

Prestaciones

La ANSeS ofreció los trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción Plan Sumar), trámites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad, créditos ANSeS, entre otros.

La Caja de Previsión Social del Gobierno provincial, hizo entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación «Mi Portal».

El Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores.

También, desde dicha cartera nacional, los vecinos pudieron tramitar desde la Tarjeta Alimentar, el monotributo social, la Adenda 63, recepción de documentación, trámites de pensión por invalidez, esto mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también constataciones del RENACOM y asesoramientos varios.

Por último, el EROSP a través de su personal, gestionó la solicitud del Subsidio Esfuerzo Formoseño y el control de la factura de servicio eléctrico-reclamos daños a electrodomésticos.