Ultimas Noticias

El Hospital Interdistrital Evita recibió equipamiento para las residencias oftalmológicas


En comunicación con AGENFOR, el director del Hospital Interdistrital Evita (HIEF), Samuel Gutiérrez, confirmó que el nosocomio recibió un “gran equipamiento” para el servicio de Oftalmología que, el pasado 1 de marzo, inició la primera residencia en la provincia y la región.

“A raíz de la pandemia tuvimos casi dos años de hospital pandémico y hoy ya es polivalente, porque estamos desarrollando los distintos servicios y, de forma paralela, la columna principal que es la formación de especialistas a través de los programas de residencias y eso hace que los niveles de calidad aumenten”, indicó.

Y agregó: “Nos alegra contar con todos estos servicios para formar profesionales en esta especialidad”.

Asimismo, Gutiérrez señaló que, además de contar la residencia en Oftalmología, también desarrollan la actividad en Cardiología, Nefrología, Clínica Médica, Cirugía e Imagen.

“Esto nos habla para bien, porque va a permitir que los especialistas además de formarse van a contar con el equipamiento necesario para la atención de los formoseños y formoseñas”, consideró.

A su vez, el profesional agradeció la gestión encabezada por el gobernador Insfrán con “toda la inversión que está haciendo en infraestructura sanitaria”.

“El hospital Evita forma parte de ella y junto con los demás hospitales permite que podamos resolver las atenciones en Formosa, la idea es evitar las derivaciones que antes se hacían”, explicó.

En cuanto al nuevo equipamiento, Gutiérrez precisó que permitirá abordar todas las patologías de baja y mediana complejidad ya que “la idea es contar con especialistas que están prontos a recibirse” para, por ejemplo, tratar “una de las grandes intervenciones en el área” como es la retinopatía, “que son cirugías de la cámara posterior del ojo que hasta hoy se derivan”.

“En muy poco tiempo eso va a ser una historia, por ahora están en etapa de formación que va a permitir después dar respuesta a esto, pero por ahora se deriva porque es muy poco frecuente, mientras que las patologías medianas y baja complejidad, desde una catarata hasta cualquier tipo que tenga la cámara anterior a un proceso infeccioso, va a permitir que se pueda resolver acá”, desarrolló.

Por último, el médico aseveró que el HIEF “va a contar con todo, desde la medición de la presión ocular, tomografía ocular, que va a permitir diagnosticar más rápido y tomar una decisión en tiempo real para poder ser asistido o derivado”.

Equipamiento incorporado

Tonómetro 4

Caja de pruebas 6

Oftalmoscopio vinocular indirecto 2

Oftalmoscopio directo 4

Caja de Snellen 2

Proyector Optotipos 4

Refractómetro + Queratómetro 4

Lámpara de endidura 3