Ultimas Noticias

Se viene la Fiesta de la Corvina y en Herradura “las expectativas son muy positivas”



En conjunto con todas las áreas del Gobierno de Formosa y la Policía provincial, la Municipalidad de Herradura viene trabajando en todos los frentes de cara a la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. 

Así lo señaló en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente Ernesto Heizenreder, quien al mismo tiempo subrayó: “Las expectativas que hay son muy positivas, todo indica que el festival será un gran éxito”. 

Dijo además que “la demanda es demasiada en todos los aspectos, desde los puestos gastronómicos”, destacando que “cuando se habilitaron las inscripciones desde el Ministerio de Turismo, me informaron que enseguida se ocuparon y reservaron, tanto en los rubros artesanales, los carritos de comidas y lo institucional”. 

Esto mismo sucedió en la competencia de pesca, “con muchos inscriptos ya”, acotó, informando que este sábado 4, el Ministerio se trasladará hasta la playa para hacer las inscripciones en el pueblo. “Por eso ya nos están consultando de todos los pueblos vecinos del Departamento Laishí”, reveló. 

Como así también de Villa Dos Trece, Villafañe, y otros puntos del interior, lo cual “nos genera mucho optimismo”. 

Cambios 

Por otro lado, en cuanto a la organización de la vigésima Fiesta Nacional de la Corvina de Río, explicó que se hicieron dos modificaciones importantes. 

La primera es respecto al festival, “puesto que en años anteriores se realizaban las tres noches. Pero siempre el domingo acaparaban la atención los pescadores, entonces eso hacía que perdieran brillo los shows musicales, disminuyendo la afluencia de público en esa última jornada”. 

Al observar esto y con la experiencia acumulada, se decidió hacer dos noches y reforzar la grilla de artistas. Es decir, el viernes 10 y sábado 11, y “en el tercer día darle la preponderancia que se merece el tema pesquero”. 

Esto es “a los equipos de pescadores y la premiación en la laguna Herradura”, donde a su vez “se posibilitará que haya artistas en escenario, con la idea de que a la tardecita el público ya vaya regresando a sus hogares”, continuó diciendo.

De manera que esa es una modificación que se hace “por primera vez”. 

Laguna 

El segundo cambio está vinculado a la cuestión natural, “ya que la laguna Herradura está sufriendo, como todos los cursos hídricos de la región, una bajante muy pronunciada”. 

Ante esto, se hizo un pormenorizado análisis con el coordinador Ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), el ingeniero Horacio Zambón. “Él nos dio una perspectiva de la evolución del agua hasta el día 12, que no es muy alentadora. Entonces, por seguridad se hará solamente la embarcada a remo”, comentó. 

Participaron también de ello las fuerzas policiales y de seguridad como la Gendarmería y la Prefectura; el Ministerio de Turismo y la Federación de Pesca, conjuntamente con la Comuna. 

Ocupación

En otro orden de temas, dijo el jefe comunal herradureño que “la ocupación entre semana es del 70%, mientras que los fines de semana, la reserva es del 100% prácticamente para toda la temporada de verano, de acuerdo a la información suministrada por los emprendimientos de cabañas”. 

De igual manera “todos los campings tienen muchísima ocupación”. Por eso, la Comuna organiza eventos en la playa municipal, “en virtud de la gran afluencia de visitantes los sábados y domingos”, puso en relieve. 

Para terminar la entrevista, reveló que según un conteo hecho por la Policía del pasado domingo 29 de enero, “hubo unas cinco mil personas en el balneario municipal”.