Ultimas Noticias

Radio La Voz va por otro "Martín Fierro Federal"


El programa “Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly” de radio “La Voz” fue nominado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radios Argentinas (APTRA) en el rubro infantil radio al Martín Fierro Federal a las producciones correspondientes al año 2021.

Cabe destacar que, en el año 2012, la emisora ubicada en el Circuito Cinco obtuvo la primera estatuilla para la provincia de Formosa con “Mundo Natural” en el rubro “Servicios”. Ahora con esta nueva nominación surge una nueva oportunidad para el dúo artístico Juanchu y Caroly, que en la edición anterior se quedó con las ganas en el rubro infantil TV con “La Ventana Mágica”, producción de CECAP, entidad propietaria de Radio Activa, con sede en el barrio Eva Perón.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo sábado 4 de marzo en “La Usina del Arte” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asistirán Juan Antonio Fernández, Carla Delgado y el productor Alejandro Vallejo, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Formosa cuenta además con otras tres nominaciones: Rolando Acosta (Rubro: labor, animación conducción masculina, por el programa: Magazine 2021 – Canal 3 de Formosa), Paulo Rossi (Rubro: labor, animación conducción masculina, por el programa: Magazine 2021 – Canal 3 de Formosa) y “El corazón del Bañado” (Rubro: Documental TV. Irú TV)

“Juanchu y Caroly” es un proyecto que nació en el año 2011, cuando Juan Fernández (músico, compositor, productor audiovisual y docente) y Carla Delgado (bailarina, actriz, compositora, y docente), fueron convocados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), bajo el programa “Bibliomovil” para fundar un dúo musical con contenidos para las infancias. Al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, crearon varios materiales artísticos y pedagógicos, tal el caso del programa radial nominado que pone al juego y la música como ejes centrales para estimular la imaginación y la creatividad en el público infantil. 

“Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly” competirá por el preciado galardón con las siguientes producciones radiales: “El rincón de los chicos” (LV 4 Radio Nacional San Rafael – Mendoza) y  “Estación Morisqueta”  (LRA 4 Radio Nacional Salta –Salta)