Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este viernes la obra de ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre”






El gobernador Gildo Insfrán encabezará este viernes 24, a partir de las 18 horas, la inauguración de la obra de ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre”, ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa. 

Con respecto a los detalles de la obra, la superficie total del predio es de 34.059,00 metros cuadrados. Cuenta con diversos espacios funcionales que podrán ser disfrutados por las familias, una vez que la obra sea habilitada oficialmente. 

Por un lado, la pileta de olas tiene una capacidad de 1300 personas; con acceso símil “playa de arena”, con sistema de olas artificiales, apto para todas las edades. Tiene una dimensión de 3476 metros cuadrados de superficie de espejo de agua. 

En el caso de la pileta de toboganes, de una capacidad de 800 personas, tiene una profundidad máxima de 1,40 metros y es apta para niños mayores, adolescentes y adultos. 

Con toboganes de curvas y giros de gran altura, se tratan de 1470 metros cuadrados de superficie de espejo de agua. 

La pileta de niños con una capacidad para 650 personas, por su parte, tiene como característica que el ingreso símil “playa de arena” para fácil accesibilidad de los niños. De profundidades de 0,00 a 0,60 metros en su parte más profunda. 

Está provista con juegos acuáticos para niños tipo rociadores, mangrullos y “barco recreativo”. Tiene una dimensión de 1491 metros cuadrados de superficie de espejo de agua. 

Asimismo, se incluyen toboganes tipo “kamikaze”, de gran altura y caída libre o con ondulaciones. La llegada se realiza en bateas de frenado.

Como también un bar exclusivo para usuarios al parque, el cual cuenta con cocina.

Del mismo modo, controles de accesos, administración, vestuarios y sanitarios, salas de controles médicos y enfermería. En esto se tendrá en cuenta el género para mayor privacidad y seguridad de las personas. 

Se suman también cuatro sanitarios, divididos por género y edades; depósitos de máquinas y de mantenimiento.