Ultimas Noticias

Inauguran obras de ampliación del parque acuático en el barrio Eva Perón, corazón del Circuito Cinco





Las nuevas obras ejecutadas en Parque Acuático “17 de Octubre” inaugurado hace cuatro años en el barrio Eva Perón, en el corazón del Circuito Cinco, tienen características imponentes ya que se incorporan piletas de amplias dimensiones, toboganes y equipamiento lumínico con luces leds que permitirán su uso nocturno para la recreación y el esparcimiento de la niñez y la familia formoseña.

En el inicio de 2019 Gildo Insfrán habilitó la primera parte de este complejo que se desarrolla por en etapas en un predio total de 9 hectáreas, ocasión en la que   manifestó que se trataba de un emprendimiento enmarcado en la igualdad de oportunidad y la inclusión social que inspira doctrinariamente su gestión en la provincia en su afán que se multipliquen obras materiales que sirvan de punto de encuentro de los vecinos para promover la paz, la unidad y el amor.

Esta iniciativa gubernamental se canaliza a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.

La ampliación del parque acuático triplicará la capacidad, con nuevas piletas de olas, toboganes, entre otros juegos, que se sumarán a este espacio de esparcimiento en uno de los sectores más humildes de la ciudad de Formosa cuyos habitantes- sobre todo los niños y adolescentes- podrán disfrutar de un espacio para la convivencia con acceso libre y gratuito, a diferencia de los valores importantes que se perciben en otras ciudades para utilizar este tipo de complejos.

Los nuevos toboganes serán de mayor altura que los dispuestos con anterioridad  aunque  también se han instalado los de media altura y un sector para los niños.

El complejo que será inaugurado este viernes 24 por  el inspirador de la iniciativa- oportunamente anunciada en uno de los operativos Por nuestra gente todo- contará también con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería, entre otros nuevos espacios. estos son algunos de los detalles del magnífico proyecto de infraestructura provincial. 

Cuando lo inauguró en 2019, en vísperas del Día de Reyes, el mandatario explicó que a ese lugar podrían concurrir y disfrutarlo tanto bebes cuanto  niños, adultos y personas discapacitadas de cualquier índole, resaltando que se trata de una obra enmarcada en la igualdad de oportunidad y la justicia social y que  está enclavada en el barrio Eva Perón, el corazón del Circuito Cinco.

Acerca del nombre asignado al Parque Acuático, “17 de Octubre” referencia a esa fecha histórica de 1945 y emblemática donde el pueblo rescato a su líder y marco el nacimiento del movimiento nacional y popular.