Ultimas Noticias

Feria paippera se realizará este sábado en Herradura


En el marco de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, este sábado 11, desde las 8.30 horas, en la plazoleta ubicada frente a la Plaza de la Unidad Nacional de la localidad de Herradura, se desarrollará una feria paippera. 

“Este sábado, a partir de las 8.30 hasta las 13 horas, vamos a estar con la feria paippera en Herradura, como estamos acostumbrados a hacerlo con nuestros productores, porque tenemos mucha producción en esa localidad, con un fuerte acompañamiento del Ministerio de la Producción y Ambiente y un compromiso muy importante del Municipio”, subrayó a AGENFOR el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el veterinario Rubén Casco. 

Comentó que participarán productores de la zona y que también serán invitados paipperos de otras localidades. 

“Este fin de semana habrá un movimiento muy importante en Herradura por la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, de la que participarán muchísimos turistas que han alquilado lugares para alojarse en estos tres días, así que con nuestra producción de las familias paipperas vamos a estar acompañando este evento”, subrayó el funcionario. 

En ese sentido, respecto de los productos que estarán a la venta, mencionó a “todo lo que sean hortalizas y cucurbitáceas, al igual que verduras como acelga, lechuga, perejil y cebollita. Además, limones, zapallo, sandía, melones, porotos, entre otros”. 

“Los esperamos a todos este sábado en la avenida, en la esquina de la plaza donde es costumbre realizar las ferias en Herradura. Allí vamos a estar acompañando a este gran evento nacional”, remarcó. 

A su turno, en diálogo con esta Agencia, el coordinador de las ferias, Pablo Ortiz, destacó que “estaremos este sábado en Herradura acompañando a la Fiesta de la Corvina, ofreciendo productos frescos a la gente que va a hacer su estadía a esa localidad”. 

En ese marco, detalló que “habrá verdeos, porotos, batata, mandioca, zapallo, huevos y una gran variedad de productos estacionales que están teniendo los pequeños productores”, concluyó.