Ultimas Noticias

El Sindicato de Trabajadores Viales entregará 220 kits escolares al personal de la DPV


En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023 en la provincia el próximo 27 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Viales entregará unos 220 kits escolares a los hijos de quienes se desempeñan en toda la provincia en esta actividad. 

Esta acción dio inicio este miércoles 22, con los que cumplen funciones en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y luego se continuará recorriendo los siete distritos en el interior provincial. 

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Carlos Salinas, destacó en declaraciones a AGENFOR la colaboración por parte del administrador general del organismo, el ingeniero Javier Caffa, para poder llevar adelante esta acción. 

Se tienen preparados “220 kits escolares, divididos en tres etapas: 1° a 3° grado, 4° a 7° grado y la secundaria. En el caso de la primera y segunda etapa se incluye también la mochila”, explicó. 

Y agregó que esto es aparte de lo que cada año el Gobierno provincial, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, entrega, tanto el kit escolar como guardapolvo y zapatillas a alumnos y docentes de todos los niveles educativos en el inicio del ciclo lectivo. 

También el ingeniero Caffa valoró el acompañamiento que se hace desde el sindicato, lo que resulta “muy importante ya que es un apoyo a la economía familiar en estos tiempos”. 

Riacho de Oro

En otro orden de temas, la semana pasada, la DPV lleva adelante trabajos en la embocadura del riacho de Oro, con el fin de reactivar la circulación de los caudales del río Paraguay, a través de este riacho. 

Acerca de este tema, el titular del organismo explicó a AGENFOR que a raíz del paso del tiempo el riacho “se fue sedimentado e incluso con una obstrucción en su entrada”. 

Por esa razón, “en una acción con la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), con su titular el ingeniero Horacio Zambón, Vialidad Provincial realizó la apertura de la embocadura de manera tal que ingresen las aguas del río Paraguay”. 

Asimismo, “con excavadoras convencionales se hizo una limpieza, siendo en otro sector, esa acción con un equipo anfibio, por las características del terreno, que es fangoso con agua”, especificó Caffa, por último.