Ultimas Noticias

De cara al inicio del ciclo lectivo, comenzó recorrida por escuelas prestas a ser inauguradas


Funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación, como otras áreas del Gobierno provincial, junto a la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo y la Policía, iniciaron una recorrida por establecimientos educativos que están en condiciones de ser inaugurados en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023.

En horas de la mañana de este miércoles 22, en una primera instancia visitaron la Escuela Primaria N° 1 “Gral. José de San Martín”, una institución emblemática de la ciudad de Formosa que fue totalmente remozada en sus instalaciones. 

“Esta recorrida previa continuará este jueves 23 por otros edificios educativos que también están prestos a ser habilitados”, informó la subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Al mismo tiempo, la funcionaria aclaró que “después se hará la evaluación pertinente donde se seleccionará la escuela para hacer el acto de inicio del ciclo lectivo 2023”. 

En razón de que “varias son las instituciones que están prestas a ser inauguradas tanto en la ciudad de Formosa como en el interior de la provincia”, explicó.  

Por otro lado, se apuntó que, con respecto a las obras realizadas en la Escuela N° 1, básicamente las mismas consistieron en la refacción integral de sus distintos ambientes y sectores, ya que se trata de un edificio muy antiguo. 

Asimismo, subrayó Heizenreder la calidad y el nivel edilicio de las escuelas de la provincia, “donde van a desarrollar sus actividades nuestros alumnos y docentes, en un ámbito realmente propio y adecuado con todo lo necesario para que ese tránsito escolar sea exitoso”, cerró.