Ultimas Noticias

El Programa de Prestaciones en Conjunto llegará a más localidades del interior provincial


Lis Yanacón, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, realzó la labor realizada en el Programa de Prestaciones en Conjunto. 

Cabe recordar que el mismo consiste en brindar servicios de manera conjunta entre organismos nacionales y provinciales como ANSeS, la Caja de Previsión Social, el EROSP, Incluir Salud, entre otros. 

Según testimonios recogidos por AGENFOR, la funcionaria expuso que “se llega a la comunidad con el objetivo de llevarles a las personas diferentes prestaciones a su propio territorio” y, a modo de ejemplo, nombró a “la iniciación de trámites, seguimientos de Tarjeta Alimentar, asesoramientos de Monotributo Social, consulta sobre el programa Mi Pieza, Potenciar Trabajo”.  

“Estamos haciendo un trabajo territorial”, sostuvo y agregó: “Este año retomamos el trabajo fuerte y ya pasamos por Siete Palmas y Tres Lagunas”, adelantando que “el próximo jueves 16 estaremos en la localidad de Pozo del Tigre”. 

“Este desafío tiene que ver con acercarnos a los lugares en donde las personas residen, porque sabemos que por la situación económica actual hay veces que a uno le cuesta trasladarse”, estimó. 

Por ello, “este año vamos a redoblar el esfuerzo, porque debemos seguir buscando a aquellos que están fuera del acceso a estos derechos tan importantes”.

Por último, repasó el cronograma de visita previsto, informando que “el viernes 24 estaremos en la localidad de El Colorado” e invitó a los pobladores del lugar a que se acerquen. 

“Desde horas tempranas, con los demás organismos trabajaremos todos unidos, como nos pide el gobernador Gildo Insfrán”, cerró.