Ultimas Noticias

Con tercera etapa del Politécnico, Formosa potencia su sistema de educación, ciencia y tecnología


Junto al ministro del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador Gildo Insfrán firmó la financiación de la tercera etapa de la construcción del edificio del Instituto Politécnico Formosa.

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el director del Instituto Politécnico de Formosa, el ingeniero Oscar Fernández, explicó que la construcción de dicha infraestructura educativa, “encarada por el Gobierno provincial, desde el primer instante contó con cuatro períodos”. 

En el caso de la tercera etapa, señaló que “van a estar las instalaciones”, estimando que “a fin de año ya estarán en condiciones de ser utilizadas”.

Mencionó que ello involucra “todo lo que sea desagües pluviales y cloacales, el tratamiento de los frentes cloacales, al igual que las instalaciones eléctricas entre los edificios y hasta un grupo electrógeno”. 

Además, “la provisión de agua (separada del Polo) y las bocas de incendios que estarán distribuidas por todo el predio”, agregando asimismo “una casilla de entrada, el cerco perimetral y la protección de un sistema de alarma”, ya que se contará con “equipamiento de última tecnología”. 

Asimismo, hizo un repaso de lo ya realizado, recordando que “la etapa uno terminó el 31 de diciembre y la dos tiene fecha de finalización formal el 7 de marzo”, las cuales abarcan “todo lo que sea aulas, laboratorios, comedor”.


Cuarta etapa

En referencia a la última parte a desarrollar, anticipó que “es se trata de un edificio que la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), la llamó post títulos”. 

Explicó que “en esta zona de laboratorios y oficinas van a estar alojados los alumnos, los jóvenes graduados, quienes que se queden haciendo pasantías en el Politécnico o los jóvenes que vengan para liderar grupos de investigación, los que trabajarán en conjunto con personal del ingeniero Julio Aráoz en el Polo Científico”. 

Añadió que a esto “hay que sumarles los detalles que van desde la plazoleta hasta todo lo que sea tratamiento de espacios verdes, pavimentos y parquización”. 

En virtud de lo expuesto, el ingeniero Fernández puso de resalto que “día a día se demuestra que están desarrollándose todos los órdenes propuestos” por el gobernador Insfrán, en el fortalecimiento del sistema de educación, ciencia y tecnología para potenciar el crecimiento de la provincia. 

“Uno predica con el ejemplo, entonces, lo que hace el gobernador Insfrán, es decir ‘esto es lo que hacemos en Formosa’ y que los formoseños pueden seguir estudiando y formándose en su provincia”, cerró.