Ultimas Noticias

Personas con discapacidad y sus familias despiden las vacaciones con un día de camping



La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa informó que próximamente se vienen múltiples actividades recreativas destinadas a las personas con discapacidad y sus familias, a fin de despedir las vacaciones de verano y luego dar inicio al ciclo 2023.

De cara al inicio de las actividades que se realizan durante todo el año dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias, la responsable del área, Lic. Magdalena Idoyaga, comentó que “se realizó una primera reunión informativa para padres que tuvo lugar el jueves 9 del corriente mes para iniciar los talleres Superarte ciclo 2023”.

“Este miércoles 15 vamos a estar dando cierre a la temporada de vacaciones con un día de camping con todos los chicos de los talleres Superarte, mientras que el jueves 23 de febrero vamos a estar realizando un nuevo camping con grupos de niños, por un lado, y de jóvenes adultos, por el otro”, informó la funcionaria.

Respecto a la propuesta del día de camping, explicó que “el objetivo es poder pasar un día de esparcimiento con pileta, compartir jugos frutales, generar un reencuentro de las familias de los chicos con discapacidad para poder retomar juntos todas las actividades de este año”.

“Para este nuevo ciclo se integran tres profesionales que van a estar a cargo de tres cursos. Uno va a ser de terapista ocupacional, que va a estar capacitando acerca de la vida diaria. Además, se va a integrar un espacio de contención psicológica para las familias de personas con discapacidad, y una especialista que va a estar hablando de cuestiones vinculadas al cuidado del cuerpo y hábitos de higiene, entre otros puntos destacados”, resaltó más tarde.

Con respecto a todas las acciones que se vienen realizando desde principios de año, Idoyaga señaló: “Esta dirección comenzó el 2023 renovando los datos de las personas con discapacidad para poder brindarles continuidad a los beneficios que significan la tarjeta SUBE Inclusiva, como así también la oblea de libre tránsito y estacionamiento. De este modo, hasta mediados de febrero de 2023 ya se han habilitado 267 obleas y 680 tarjetas SUBE”.