Ultimas Noticias

El Ministerio de Turismo dio a conocer el cronograma de los Carnavales Formoseños 2023





En Capital serán los días lunes 20 y martes 21 en dos puntos de la ciudad. Los corsos en toda la provincia se extenderán hasta el primer fin de semana de marzo.

Este viernes 17, el Ministerio de Turismo de la provincia, dio a conocer el cronograma de los Carnavales Formoseños 2023 que se desarrollarán en los diferentes puntos del territorio provincial.

Este viernes 17 es la noche inaugural de los corsos de Ibarreta, la capital provincial del carnaval, que se extienden hasta el domingo 19 de febrero; y esos mismos días, se llevarán a cabo también en las localidades de Villa Dos Trece y Villa Escolar.

Por su parte, en Villafañe, se desarrollarán los días 17, 18 24 y 25 de febrero; en Clorinda, el sábado 18 y, en Formosa Capital, el lunes 20 y martes 21.

El segundo fin de semana de Carnavales Formoseños, será el próximo 23, 24 y 25 de febrero en Estanislao del Campo e Ingeniero Juárez; y, el 24 y 25, en General Güemes, al igual que en San Martín Dos.

Mientras que el 24, 25 y 26 de febrero se hará lo propio en la localidad de General Mansilla.

De esta manera, los Carnavales Formoseños concluyen el fin de semana del 3 y 4 de marzo en las jurisdicciones de Pozo del Tigre y Palo Santo.

Formosa Capital

En lo que respecta a la ciudad capitalina, vale aclarar que este año los carnavales se llevarán adelante en dos puntos: el Paseo Gastronómico del Circuito 5, ubicado en avenida de Los Constituyentes y Soldado Formoseño; y el Paseo Ferroviario de la Costanera Vuelta Fermoza.

El lunes 20, será en la jurisdicción 5 desde las 21 horas; y contará con la actuación de la Comparsa Anahí, Comparsa Fiorentina, Batucada ATR Sanjo, Batucada Su Majestad, Centro de Ritmos Paola Martínez TRIBUS, CARMESÍ Estudio de Baile, Angi y Fiollera Bailarinas de Batería y el grupo JEITO MULATA.

Por otro lado, el martes 20, iniciará en el mismo horario en el Paseo Ferroviario y se harán presentes la Comparsa Anahí, Comparsa Fiorentina, Batucada ATR Sanjo, Centro de Ritmos Paola Martínez TRIBUS, CARMESÍ Estudio de Baile, Angi y Fiollera Bailarinas de Batería y el cierre espectacular de la banda correntina SAMBA FAN que estará acompañada por su staff de bailarinas de los carnavales correntinos.

Ibarreta

En otro orden, la capital provincial de los Carnavales Formoseños, volverá a las calles luego de dos años de pandemia y, para las tres noches, tiene prevista la participación de seis comparsas mayores, cinco infantiles, cuatro batucadas mayores y dos infantiles.

Según explicó el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, este año cuentan con “la novedad” de dos comparsas infantiles de pueblos originarios que “ya armaron su semillero”.

“Para nosotros es una gran alegría que ya puedan desdoblar su comparsa, porque estamos felices de seguir incrementando la cantidad de participantes de nuestro carnaval”, expresó.

En esta oportunidad contarán con destacados artistas nacionales y provinciales que cerrarán las tres noches como Daniel Cardozo, El Super Hobby y Matías Valdés, respectivamente.

“El circuito está en pleno centro, en la avenida 25 de mayo entre calle Martín Polo y Belgrano; y está predispuesto el sistema de seguridad y salud en un operativo en conjunto con la Policía de la Provincia y del Hospital Distrital de Ibarreta, así que con eso quiero llevar tranquilidad a nuestra gente”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, recordó que este evento fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y, “como siempre, tenemos el apoyo del gobierno provincial”, por lo que “fue una gran emoción recibir esta resolución después de 40 años de trabajo en el carnaval”.

“Ibarreta tiene una tradición muy importante en materia de carnavales, ser reconocidos de esta forma para nosotros fue una gran alegría y orgullo”, manifestó.

Por último, Jarzynski destacó que hay “mucha expectativa” por las tres noches pero aseguró que, “como todos los años Ibarreta será la capital provincial del carnaval y no va a defraudar a todos los que asistan y puedan disfrutar de nuestra fiesta”.

“Los años anteriores tuvimos un promedio de más de 10 mil personas por noche, esperamos la misma cantidad para esta oportunidad e inclusive más”, concluyó.