Ultimas Noticias

Siguen en el interior las atenciones neurológicas conjuntas



Con el objetivo de brindar a los pacientes un mejor abordaje integral.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone periódicamente el traslado hacia el interior, de profesionales especialistas en neurología, para fortalecer el trabajo diario que llevan a cabo los equipos de salud de los distintos hospitales, ubicados a lo largo y ancho del territorio.

En ese marco, mediante un nuevo operativo programado, aproximadamente 30  pacientes con afecciones neurológicasde Las Lomitas y poblaciones aledañas, fueron beneficiados, una vez más, por el trabajo conjunto de profesionales del Servicio de Neurología del hospital Central de Formosa y del nosocomio de esa localidad.

La jornada abarcó el seguimiento de pacientes ya diagnosticados que se encuentran en tratamiento actualmente y, del mismo modo, la atención de los que, recientemente,fueron captados por el equipo local y accedieron a la consulta.

Las atenciones fueron ofrecidas a niños y adultos. En la mayoría de los casos, se trató de pacientes ambulatorios pero también pacientes que se encontraban internados en el mencionado hospital. 

Las patologías más frecuentes, atendidas en esta ocasión fueron “epilepsia, secuelas de ACV, enfermedad de Parkinson, cefaleas y traumatismos de cráneo, entre otras”, comentó el doctor Miguel Campuzano, neurólogo referente del hospital Central, a cargo de las atenciones.

“Atendimos a pacientes de Las Lomitas y también de: Pozo del Tigre, Laguna Yema, Los Chiriguanos y Posta Cambio Zalazar”, citó entre las localidades.

Como se viene haciendo desde hace tiempo, el objetivo de la labor articulada entre los equipos de salud, en este caso de los servicios de neurología de los distintos hospitales “es darle a los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad neurológica la mejor atención posible, de acuerdo al tratamiento que requieran”, comentó el especialista.

Además, señaló que el trabajo implica también “el acompañamiento a los colegas y a todo el equipo de salud de cada hospital que visitamos periódicamente. Y por supuesto, a su vez, nos ocupamos de enseñar y aconsejar a los familiares para que puedan asistir y contener a los pacientes en los variados tratamientos que indicamos”, remarcó.