Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa ejecuta obras edilicias de envergadura que rondan los 25 millones de pesos


El Contador Hugo Cañiza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), destacó el enorme trabajo realizado en este comienzo del 2023; tanto en lo académico - institucional, como en lo relativo a obras edilicias integrales que mejorarán notablemente la institución y darán mayor confort a los matriculados.

En este sentido, comentó el Contador Cañiza que se está remodelando la sede Formosa, como así también se ejecutan tareas en el predio deportivo. Ambas obras conllevan una inversión de unos 20 millones de pesos.  

“Venimos trabajando en forma coordinada en lo profesional y en un conjunto de obras de refacción de la planta alta, dónde se realizan tareas en cielorraso a nuevo, instalaciones sanitarias y todo lo referido al piso”. 

“Necesitamos un remodelamiento total del techo, se cambiarán las canaletas y así resguardar el salón principal, dónde se realizan muchísimas actividades”, precisó Cañiza.  

Al respecto, explicó que la inversión para el arreglo del techo, ronda en los 15 millones de pesos, tanto para la mano de obra, como para la compra de los materiales

Valoró así la ardua tarea de la Junta Directiva, en un trabajo mancomunado con miembros de la Comisión Fiscalizadora y la Comisión de Ética. 

Simultáneamente, el Contador Cañiza ponderó las tareas que se realizan en el espacio de recreación que posee la entidad, con una fuerte inversión y la ayuda del Gobierno de la Provincia para concretar el salón de actividades. 

Además, confirmó que ya se encuentra habilitada la pileta con una inversión cercana a los 9 millones de pesos y la construcción de un depósito de unos 60 metros cuadrados con una cifra cercana a los 5 millones de pesos”. 

“Un total del presupuesto para este año en 20 millones de pesos en el conjunto de obras de infraestructura”, resaltó el titular de la entidad profesional.  

“Sistema Integrado de Gestión y Sistema de Autogestión”

A su turno, la Contadora Lilian Mariel Acosta, en su carácter de Vicepresidente del Consejo Profesional, comentó que, debido a la pandemia, se implementó una herramienta muy útil para los matriculados que es el Sistema de Autogestión. Y para lo cual se trabajó previamente en el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión.

Ambos sistemas fueron realizados por profesionales de la provincia de Formosa a través de una consultora. Primeramente trabajó en todo lo relativo a los trámites de certificación (seguimiento y control), Cta Cte de matriculados, Registración de matrículas, se continuó con la Gestión de capacitaciones (inscripción online y obtención de materiales) y reservas de salones como también inscripciones para actividades deportivas y olimpiadas; y también en paralelo se desarrolló el Sistema Contable, el que se encuentra en su última etapa de desarrollo. En el mes de Febrero se firmó el contrato con la Consultora por 5 millones para el desarrollo de dicha etapa. 

“Se trata de una herramienta muy útil: El matriculado, online, envía sus trabajos que son corregidos y verificados por el área técnica. Además, la herramienta sirve para el área administrativa, en caso de reservas de usos del salón, o del predio deportivo”, describió.      

Confirmó también que continuarán los ciclos de formación académico – profesional, con el dictado de cursos y capacitaciones con un promedio de cuatro formaciones al mes en áreas de las ciencias económicas, cuyas normativas se van modificando continuamente, en lo impositivo, impuestos provinciales, municipales, o en módulos laborales, etc.


 

“Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas”

Finalmente, el Contador Cañiza, informó sobre la realización del 26 al 29 de abril de un encuentro deportivo regional llamado: “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas”

Estos juegos contarán con la participación de equipos de: Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA. La cita congregará a unos 800 profesionales en Ciencias Económicas que visitarán la Provincia aprovechado el fin de semana largo. 

“Será un importante evento deportivo, hotelero y gastronómico. Contaremos con ayuda y colaboración del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes”. 

“Ya estamos trabajando con los clubes dónde se realizarán los encuentros deportivos: Club Defensores de Formosa con su hotelería; Club Sarmiento, San Martín y 8 de diciembre. Además, habrá actividades en la Mutual Bancaria, Federación Médica, Le Club entre otras”.   

El evento incluye torneos de: fútbol 11, fútbol 5, vóley, básquet, hockey, pelota al cesto, paddle, tenis, natación, maratón, mountain bike, atletismo, golf y pesca en la localidad de Herradura.

 “El objetivo es aprovechar el fin de semana largo, y que las delegaciones realicen turismo”. “Para nosotros, como formoseños es muy importante”, agregó el Contador Hugo Cañiza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa.