Ultimas Noticias

IPV: Realizaron la apertura de sobres de licitación pública para el tratamiento de la red de cloacas en la jurisdicción cinco

 

Esta obra beneficiará a más de 600 familias del barrio Eva Perón.

En la mañana de este viernes 24, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la provisión del tratamiento de la red de cloacas de un sector importante del barrio Eva Perón de la jurisdicción cinco, según lo informó el administrador general del organismo, ingeniero Marcelo Ugelli. 

Esta obra se lleva adelante en el marco del programa Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) de la Secretaría de Integración Socio Urbana que trabaja con el objetivo de que todos los habitantes de barrios populares tengan acceso a los servicios básicos, espacios y equipamiento públicos.

Asimismo, el funcionario indicó que “estas acciones se desarrollan por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de proveer el servicio y la infraestructura a un vasto sector de la jurisdicción cinco”, destacando que “este proyecto integral beneficiará a 640 familias”. 

A su vez, informó que actualmente están trabajando en el barrio Simón Bolívar, donde está “prácticamente terminada” la estación de bombeo; y detalló que, en esta oportunidad, se hicieron dos licitaciones en una sola etapa, con el objetivo de que “dos empresas puedan trabajar en distintos sectores, de manera dinámica”. 

“Estos proyectos incluyen mejoras en los barrios, como obras de accesibilidad, saneamiento, provisión de equipamiento comunitario y mobiliario urbano”, agregó. 

Al finalizar, Ugelli especificó que posterior a la apertura de sobres, se realizan la preadjudicaciones y se envían las documentaciones a Buenos Aires, indicando que “en menos de 60 días estarían comenzando con la obra”.