Ultimas Noticias

APS firmó convenio con el Colegio de Bioquímicos y el Círculo de Kinesiólogos




Con el fin de gestionar con transparencia y alto nivel de responsabilidad social los honorarios médicos en las diferentes obras sociales. 

La doctora Sofía Samudio Godoy, presidenta de la Asociación de Prestadores de Salud (APS)  se refirió al convenio que se firmó, este viernes 24 de febrero, con los representantes del Colegio de Bioquímicos, bioquímico Arnaldo Palacios y del Círculo de Kinesiólogos, Licenciada Alicia Benítez.

En ese marco explicó que “la firma de este convenio tiene como objetivocontinuar optimizando las prestaciones de excelencia que brindan los profesionales de la salud, en este caso los bioquímicos y los kinesiólogos, a los afiliados y, a su vez, obtener mejoras en los aranceles de acuerdo a los servicios que se brindan”.

Asimismo, precisó que “APS es una asociación que nuclea médicos, clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico pero, a partir de hoy, también vamos a trabajar con el Colegio de Bioquímicos y el Círculo de Kinesiólogos, esperando que pronto podamos sumar a otros profesionales de la salud a nuestra asociación”.

Al respecto, el bioquímico Arnaldo Palacio, presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa, comentó que “la reunión de hoy fue sobre lo que ya veníamos trabajando con las diferentes entidades médicas, es decir, tratar de seguir fortaleciendo el sistema de salud, brindando servicios de excelencia, con prestaciones acorde y mejores  aranceles”.

Prosiguió, diciendo que “teniendo en cuenta que en salud somos todos un solo equipo, entonces entre todos debemos hacer lo posible para lograr mantener los servicios de excelencia que nos caracterizan a cada uno de nosotros y que brindamos a los afiliados y, en esa unión, a su vez, poder lograr mejoras arancelarias”.

A su turno, la licenciada Alicia Benítez, presidenta del Circulo de Kinesiólogo de Formosa, contó que “con la firma del convenio buscamos hacer más fuerza para ir mejorando no solo en las prestaciones que se brindan a los pacientes, sino también en los honorarios, ya que consideramos que unidos tenemos más consenso”.

“Considerando que todos somos parte de la Salud, es decir, que el trabajo nunca es aislado, sino siempre interdisciplinario. Por lo tanto, con la firma del convenio buscamos lograr beneficios para nuestros pacientes y, a la vez, para los profesionales de la salud”, finalizó Benítez. 

Acompañaron también el doctor Carlos Molina, secretario general de APS, la doctora Noelia Guardia Mendonca, asesora legal de la misma prestadora y la doctora Pamela Broda, vice presidenta del Colegio de Bioquímicos de Formosa.