Ultimas Noticias

Dos sujetos que tenían una moto robada fueron detenidos por la Policia en el barrio Sagrado Corazón de María

 


El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaria Seccional Octava

Efectivos de la Policia provincial durante acciones preventivas en el barrio Sagrado Corazón de María, al disponer a realizar la identificación de una persona y verificar la motocicleta en la cual se desplazaba, éste logró huir con ayuda de otro sujeto que portaba un machete, pero finalmente tras un allanamiento ambos quedaron detenidos, resultando el rodado con pedido de secuestro por robo en el año 2.018.

El hecho se registró cerca del mediodía del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Octava realizaban trabajos preventivos en el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

Durante esa labor, una patrulla policial que recorría calles internas observaron a un hombre desplazarse en una motocicleta llevando como acompañante a una mujer sin casco protector colocado, por lo que hacen detener la marcha del rodado, situación en la que la mujer desciende y se da a la fuga de a pie.

Seguidamente, consultado por sus datos personales, el sujeto no brinda sus datos intentando agredir a los uniformados, logrando así huir rápidamente en la motocicleta.

Ante dicha situación, los efectivos intensificaron las recorridas en la zona, para minutos luego observar nuevamente al prófugo, que al intentar demorarlo en la vía pública, es ayudante por otro hombre que con un machete en mano, intenta agredir a los efectivos, logrando así ambos huir del lugar.

Por lo ocurrido los dieron inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso la requisa domiciliaria del sujeto ya identificado, quien poseía la motocicleta.

Librado el mandamiento judicial, en la tarde del miércoles último los investigadores con apoyo de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico Policial llevaron a cabo la requisa del inmueble ubicado en el mencionado barrio, logrando así la aprehensión del sujeto que tenía la motocicleta, mientras que el otro implicado se presentó en sede policial donde fue detenido. Se secuestraron un arma blanca tipo machete y una motocicleta Zanella ZB, la que verificada registraba pedido de secuestro por robo ocurrido años atrás.

Detenidos fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas de la unidad operativa, en tanto el rodado fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.