Ultimas Noticias

A 29º años de su fallecimiento, recuerdan al Oficial Subinspector Idelfonso Vera





Con una ceremonia realizada en la Comisaría de la ciudad de Clorinda que lleva su nombre por la mañana y por la tarde en el cementerio Virgen del Carmen, autoridades, camaradas, amigos y familiares rindieron homenaje al extinto oficial caído en cumplimiento.

El 9 de febrero del año 1994, la Policía de Formosa se vistió de luto al producirse el fallecimiento de Vera, en un procedimiento policial llevado a cabo en esa ciudad tras perseguir a tres delincuentes prófugos de la justicia donde uno de ellos, amparándose cobardemente en la oscuridad, le asestó un puntazo con un arma blanca a la altura del corazón que le produjo su muerte.

Han pasado 29 años de esa fatídico día y en su homenaje, en horas de la mañana de este jueves, se realizó una ceremonia frente a la comisaria que lleva su nombre. Estuvieron presentes en representación del Comando Superior, la Directora General de Unidades Penitenciarias, Comisario General Mirian Beatriz Godoy, el Secretario de Gobierno Municipal de Clorinda Don Walter Martínez, el presidente del Consejo Deliberante Abraham Skierkier, el Jefe interino de la Unidad Regional Tres de Clorinda, Comisario Mayor Lorenzo Blanco, acompañado Ramón y Fredy Vera (hermanos), Idelfonso Gabriel Vera (sobrino), Fiscal Dra. Gloria Elizabeth Gómez, representantes de Prefectura Naval Argentina Puerto Pilcomayo y de Gendarmería Nacional Escuadrón N° 16 Clorinda, además de los Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos en actividad y retirados, como así también compañeros y vecinos.

El padre Lucio Rizzi de la Capilla Inmaculada Concepción ofreció una breve invocación religiosa para luego dar paso al depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del Oficial Vera, recordando el fatídico episodio vivido hace 29 años atrás, luego se guardó un minuto de silencio en respetuoso homenaje.

En horas de la tarde, en el Panteón policial sito en el Cementerio Virgen del Carmen, integrantes de la promoción del extinto oficial realizaron un depósito de ofrenda floral.

Dar la vida puede significar el acto heroico de enfrentar la muerte hasta sus últimas consecuencias, pero ese desafío que cubre de gloria a quienes murieron también es un desafío que llena de exigencias a quienes hoy viven para dar la vida. 

Dar la vida es combatir al delincuente con la ley en la mano, el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho como conducta. Dar la vida es saber que ese desafío existe en cada minuto, en cada momento, en cada esquina de nuestra ciudad y en cada lugar de la provincia donde les toca actuar y cumplir la vocación de servir.

Así como lo hizo el Oficial Subinspector Idelfonso Vera, hoy uno de nuestros mártires, renovamos nuestro juramento que hicimos al recibirnos, de defender nuestra sociedad aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, para que aún más sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio a la Patria.