Ultimas Noticias

Comenzó la colonia de vacaciones de beneficiarios del IPS



En el Parque Acuático “17 de Octubre” comenzó este jueves el primer módulo de la colonia de vacaciones de beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), inclusiva y gratuita.

La ministra de la Comunidad Gloria Giménez, el administrador del IPS Hugo Arrúa, el diputado provincial Agustín Samaniego, el concejal Hugo García y el subsecretario general del Poder Ejecutivo Nicolás Raúl Vergara acompañaron la primera jornada de esta actividad recreativa que retomó su andar luego de tres años.

“Es un programa del gobierno de la provincia de Formosa que está dirigido a nuestros adultos, luego de la pandemia podemos volver, estamos felices de venir a este lugar tan hermoso, donde están disfrutando cada uno de ellos. Lo haremos en módulos, para que todos tengan la oportunidad de venir, hasta el día 17” precisó Arrúa en contacto con Agenfor.

El funcionario precisó que la actividad para los adultos comienza a las 8,30 horas, primero con actividad física y luego pileta libre, pudiendo concurrir todos los adultos mayores de la Capital que deseen hacerlo.

El complejo ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, fue el lugar elegido para este verano, “teniendo en cuenta que hubo grupos que todavía no han llegado a conocerlo”, comentó.

Señaló asimismo que participan de cada módulo cien personas, quienes deben acreditar su carnet de vacunación contra el COVID-19 completo.

Los adultos que concurrieron este jueves disfrutaron del día, participando incluso de momentos de recreación a cargo de los profesores de educación física del Parque, compartiendo la pileta, con los niños que también participan de la colonia de vacaciones propuesta por el gobierno provincial.

Dionicio Alemán, uno de los vecinos que participó de la colonia dijo que “esto es un regalo del Todopoderoso, tenemos gente muy buena en el gobierno, que nos dan esta posibilidad a la gente de la tercera edad”.

Dijo que la sensación de meterse a la pileta y compartir con sus compañeros “es como volver a ser pibes, me hace acordar a mis tiempos de joven” y contó que ahora puede disfrutar de estas propuestas recreativas porque es un reciente jubilado de la municipalidad de Formosa.

Con tereré en mano, Dionicio extendió la invitación a otros adultos a que se acerquen a las Casas de la Solidaridad del IPS y consulten sobre las actividades que ofrecen.