Ultimas Noticias

El Vicegobernador visitó el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez


En el marco de la gira que lleva adelante por el oeste provincial, el vicegobernador Eber Solís visitó el Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, localidad cabecera del Departamento Matacos. 

“Cerramos esta productiva jornada (del miércoles 8, la segunda de la extensa gira) con un encuentro con compañeras y compañeros profesionales de la salud, con quienes recorrimos este moderno y equipado Hospital ‘Eva Perón’ destinado a abordar la problemática de salud de toda la región”, manifestó el funcionario del Poder Ejecutivo Provincial. 

Además, “conocimos las actividades y proyectos que los compañeros y compañeras llevan a cabo”, siendo una de ellas las capacitaciones de oficios para toda la comunidad.

Y en referencia al gobernador Gildo Insfrán, destacó que “nuestro conductor permanentemente nos invita a soñar y a creer que como formoseños podemos concretar sueños cada vez más grandes”.

Al respecto, el director del nosocomio de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, en testimonios recabados por AGENFOR, afirmó: “Tuvimos la grata sorpresa de recibir al Vicegobernador, con el cual hemos recorrido las instalaciones nuevas del hospital y los distintos servicios, explicando las diversas prestaciones que estamos dando”. 

Del mismo modo, mencionó que “le comentamos al doctor Solís que dada la elevada calidad tecnológica que tiene nuestro nosocomio y de las múltiples prestaciones que estamos brindando, tenemos lista de espera de pacientes que vienen de provincias vecinas para distintos tipos de servicios, como ser, por ejemplo, la realización de tomografías, cirugías traumatológicas o de cataratas”. 

“Eso habla a las claras de la calidad prestacional que brinda y, por sobre todas las cosas, de la gran inversión tecnológica que ha realizado el Gobierno de Formosa, que ha elevado de complejidad de una manera importante a nuestro hospital”, subrayó. 

A su vez, hizo notar que el nosocomio “está muy activo en este verano”, ya que “estamos recibiendo una afluencia de pacientes de provincias vecinas y de la República del Paraguay de manera importante, los que vienen a ser atendidos en los servicios”. 

Respecto del personal de salud, el doctor Fernández destacó que “están más cómodos, primero por las grandes facilidades que les brinda la infraestructura del hospital y, en un segundo orden, por la tecnología incorporada que facilita muchísimo la realización de los trabajos de los profesionales, tanto de laboratorio como de los médicos y los especialistas”. 

“La respuesta del hospital ha crecido de manera importante”, puso de resalto, recalcando que “este es el único lugar con respecto a las provincias vecinas donde realizamos cirugías de cataratas totalmente gratis”, cuando en un sanatorio o clínica privada esto conlleva un alto costo. 

En ese sentido, valoró que “esto solamente se puede ver en un Gobierno justicialista, donde la igualdad de oportunidades y la justicia social son la bandera que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”. 

En cuanto a las mencionadas cirugías oftalmológicas, recordó que “comenzaron en el mes de septiembre pasado y se llevan realizadas ya 225 operaciones de cataratas, siendo que en total se han atendido 400 personas porque también se concretan otro tipo de atenciones”. 

Y distinguió “la respuesta a todo el Distrito Sanitario N° 1”, remarcando que “la mayoría de los problemas se resuelve en el hospital; las derivaciones se redujeron de una manera importante, casi en un 45% gracias a la calidad prestacional, los profesionales que se han incorporado con gran formación académica y la tecnología”, concluyó.